La semana que viene arrancan en Conmebol las audiencias por el escándalo en Belo Horizonte la noche en que el Xeneie quedó eliminado de la Copa Libertadores. Las sanciones podrán ser económicas y/o deportivas.
Lejos de terminar, el escándalo entre Boca y Atlético Mineiro comenzará la semana que viene su etapa de testimonios en Conmebol, que aún debe resolver si le aplica al Xeneize alguna sanción, que podría ser tanto económica como deportiva.
Son 14 en total los jugadores y autoridades que deberán declarar vía Zoom a partir del martes que viene: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González, Leandro Somoza, Fernando Gayoso, Cristian Pavón, Javier García, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, entre otros.
El pasado 20 de julio, Boca se presentó en el estadio Mineirao donde, al igual que en la ida en La Bombonera, le anularon un gol vía VAR, para luego caer por penales. La bronca se trasladó a los vestuarios, donde los argentinos se trenzaron con sus rivales y las fuerzas de seguridad, debiendo pasar la noche en la comisaría.
Juan Román Riquelme y el escándalo de Boca con Mineiro
Ayer en ESPN, el vicepresidente xeneize habló al respecto: “Veremos qué es lo que pasa. Me preocupó haber quedado afuera como quedamos, estábamos muy ilusionados… Duele todavía. Va a doler mucho. Competimos y ganamos los dos partidos muy bien. Ojalá no tengamos grandes problemas, veremos las decisiones de la Conmebol, qué pasa. Esperemos no sea gran cosa”.
“Ustedes tienen las imágenes que hacen llegar desde Brasil de las tres cámaras que muestran cuando en la mitad del pasillo, terminado el partido, empieza una gresca, pero no veo que haya imágenes de la policía agrediéndonos con palos, pegándonos a las espaldas, no veo los insultos que hay antes de esa llegada a ese sitio, no lo veo por ninguna parte”, empezó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
Y continuó: “Tuve un desafortunado cruce con la policía para proteger a Miguel (Russo). Recibí dos palazos en la espalada que todavía tengo morada para que no le pegaran en la cabeza a nuestro entrenador… Las agresiones empezaron desde los medios el día que viajamos. El presidente del club que enfrentamos dijo ‘la van a pasar muy mal’. Llegamos a migraciones a Brasil y nos tuvieron una hora sentados en el piso porque no podíamos ingresar, la noche antes del partido, fuegos pirotécnicos hasta las cuatro de la mañana, llegamos al estadio con más fuerza policial de lo acostumbrado”.
“Sobre sanciones o no, no quiero opinar porque no soy yo el que estoy para tomar la decisión. Si la Conmebol toma la decisión, que sea una decisión viendo todo lo que tiene que ver, desde el comienzo hasta el final, cada una de las cosas que pasaron, porque creo que la Conmebol sí tiene los argumentos y las herramientas para ver cada una de las cámaras del estadio y ver como actuó cada uno de los integrantes del cuerpo técnico de Boca, de los jugadores de Boca, del cuerpo técnico de Minero, de los jugadores de Mineiro, del presidente de Mineiro y de la fuerza policial”.