En el caso de Ferreira, no jugó ni un solo minuto ante Independiente por un dolor en el esternón; Lértora se retiró con una lesión en los tendones del tobillo pero es buena la evolución.
Eduardo Domínguez se encontró en la vuelta del plantel al trabajo que tanto Cristian Ferreira como Federico Lértora están evolucionando y llegarían en condiciones de jugar el sábado ante Newell’s. En el caso de Ferreira, con un fuerte dolor en el esternón que, pese a haber viajado, lo dejó afuera del partido con Independiente. Y Lértora, con una tenosivitis en los tendones del tobillo que lo marginaron del equipo al término del primer tiempo y fue reemplazado por Pierotti.
Por otra parte, los 45 minutos que jugó Delgado ya lo ponen en carrera para que sea tenido en cuenta para la titularidad, a la vez que se esperará también por la recuperación y puesta a punto de Goltz, quien jugó su último partido el 25 de abril pasado ante Racing en Avellaneda durante la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional.
La expulsión de Mura obligará a una modificación, como así también es posible que el técnico maneje la alternativa de volver a jugar con línea de cinco en el fondo, un esquema que lo acompañó hasta los partidos finales de la Copa en la que se clasificó campeón. Ese esquema recién se modificó para los dos partidos en San Juan (la semi con Independiente y la final con Racing), pero la inestabilidad defensiva que viene teniendo el equipo se puso en el tapete en los últimos dos encuentros de visitante, cuando fue goleado 3 a 0 por Aldosivi y el Rojo.
Este lunes se produjo el retorno al trabajo del plantel, que el próximo sábado recibirá a Newell’s tratando de recuperar el terreno que se perdió en esta seguidilla de partidos en los que apenas pudo cosechar un punto (el empate con Sarmiento de Junín en el Centenario).
El sábado, Colón enfrentará a un equipo que lleva cuatro partidos sin victorias y que fue derrotado en los últimos dos encuentros. Newell’s, que venía haciéndose fuerte como local, cayó derrotado por Atlético Tucumán por 2 a 1 en el Parque. Tiene 11 puntos (3 menos que Colón) y ocupa el puesto 15 (los sabaleros están octavos).
Habrá que ver si Goltz está en condiciones de jugar, pero si el técnico quiere cambiar de esquema cuenta con jugadores para hacerlo. Con Delgado en condiciones, puede armar tranquilamente una línea de cinco con Piovi jugando de central o de lateral por izquierda y Meza por el sector derecho (por la expulsión de Mura). En el caso que decida que Piovi juegue por el medio, lo tiene a Gallardo para jugar por izquierda. Y en el caso de que lo mande al lateral, puede utilizar a Bianchi o al mismo Goltz para que se pare de central junto a Garcés y Delgado.
En la mayoría de los encuentros en los que jugó con línea de cinco, el trío central estaba conformado por Garcés, Goltz y Delgado, alternando Bianchi cuando alguno de ellos no estaba para jugar y utilizando a Meza (generalmente) y a Piovi por los costados. Cuando lo expulsaron a Meza ante Talleres, en cuartos de final del torneo pasado, cambió el esquema (ya estaba lesionado Goltz) y pasó a jugar con línea de cuatro, esquema que mantuvo hasta el partido pasado.
El problema también se plantea en el mediocampo por el bajo nivel que vienen mostrando algunos jugadores, caso Alexis Castro, por ejemplo, al que también se suman el retroceso futbolístico de jugadores que son clave en el funcionamiento del equipo, como Aliendro, quien no jugó bien los últimos partidos y se notó en el rendimiento colectivo.