La victoria de Vélez por 2-1 sobre Independiente por la fecha 5 del Torneo Clausura 2025 no se libró de la polémica por ninguno de los dos lados. Por parte del local, sobre el cierre del segundo tiempo, una serie de confusiones con los cambios entre el cuerpo técnico y el cuarto árbitro Lucas Comesaña derivó en la furia de Guillermo Barros Schelotto: «No hago trampa, la reconcha de tu madre».
La acción se produjo tras el segundo gol del Fortín. Al minuto 40 del complemento, el entrenador quiso introducir variantes al equipo y aparentemente, hubo equivocaciones con los números. En primera instancia, fue expulsado el ayudante Federico Pocho Insúa. Luego, comenzó el intercambio entre el DT y Comesaña.
«¿Cómo me decís eso? Me muero si me decís que hago trampa. ¿Cómo voy a hacer trampa? Yo no hago trampa», expresó Guillermo. Luego, el cuarto referí le hizo la seña al juez Leandro Rey Hilfer de que eche al técnico. Tras mostrarle la tarjeta roja, explotó: «La reconcha de tu madre». A partir de allí, empezaron los empujones de Schelotto, quien tuvo que ser retirado por la seguridad. Antes de marcharse a los vestuarios, mantuvo un corto diálogo con Julio Vaccari, que no pasó a mayores.
La victoria de Vélez por 2-1 sobre Independiente fue un encuentro en el que reinó la polémica. Además del fuerte «la reconcha de tu madre» de Guillermo Barros Schelotto al cuarto árbitro Lucas Comesaña, el referí Leandro Rey Hilfer cobró tres penales. El primero de ellos no fue el foco de la queja, ya que Kevin Lomónaco protagonizó un blooper y tras un resbalón fue expulsado por tomar de la pierna a Tomás Galván.
Luego, la igualdad llegó tras otro tiro desde los doce pasos que llegó luego de una insólita falta de Aaron Quirós sobre Pablo Galdames. El jugador del Fortín no pudo frenar su carrera y terminó impactando en el pie del chileno. Sin embargo, el tercer penal fue el más controversial. Jonathan De Irastorza sujetó a Braian Romero dentro del área y Rey Hilfer no dudó en señalar la infracción. Una situación similar ocurrió en la caída de Racing 2-1 ante Tigre, cuando Gabriel Rojas tomó de la camiseta a Alfio Oviedo.
Fuente: TyC