La Lepra tuvo un gran reconocimiento de su gente en la vuelta al Coloso tras ganarle a Central. Y luego, con el VAR como protagonista, derrotó al Calamar por 3-1 para seguir con firmes chances de pasar de ronda en el torneo. Los goles locales: Garro, Castro de penal y Reasco
Newell’s y Platense chocan este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, en la continuidad de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Es el regreso al estadio rojinegro tras la victoria en el clásico rosarino. Para este partido, Javier Sanguinetti se vio obligado a realizar al menos tres variantes por ausencias de peso. Dirige Pablo Dóvalo y transmite Radio 2. Al término del primer tiempo igualaban 1-1, con dos goles convalidados con el VAR.
En un encuentro en el que pasaba poco y el local no lograba imponer su juego, llegó un córner de Nicolás Castro en el que Garro les ganó a todos en el área y puso arriba al Rojinegro con un certero cabezazo.
Pero no demoró mucho el Calamar para nivelar el tanteador y en una jugada que incluyó una gran tapada de Ramiro Macagno y varios rebotes e incidencias, Schor marcó el 1-1 en el área chica.
Tres cambios obligados
Durante el clásico de la fecha pasada, se desgarró Cristian Lema y quedaron suspendidos por acumulación de amarillas Julián Fernández y Pablo Pérez. Por ello, el entrenador de Newell’s utiliza otros tres nombres para ocupar esos sitios: Gustavo Velázquez, Juan Sforza y Diego Calcaterra.
La Lepra está en el quinto puesto del grupo A, con los mismos puntos que River (13), que tiene una mejor diferencia de gol y es el último de los que hasta ahora clasifica. De todas maneras, la zona está muy pareja, ya que el lider es Racing con 15 y luego están Defensa y Unión con 14.
A su vez, el Calamar está en el puesto 9 de la tabla con 7 unidades, producto de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, todas ellas de manera consecutivas en las últimas jornadas.
El equipo del ruso Claudio Spontón llegó con muchos lesionados en los partidos previos pero recuperó varios para esta noche.