Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uruguay fuera del Mundial y Portugal y Corea del Sur pasan a octavos de final
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Uruguay fuera del Mundial y Portugal y Corea del Sur pasan a octavos de final
Fútbol

Uruguay fuera del Mundial y Portugal y Corea del Sur pasan a octavos de final

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2022 a las 3:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de diciembre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El seleccionado de Uruguay derrotó este viernes a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

https://www.youtube.com/watch?v=zzjOiQ3sR4w

Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la «Celeste» terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace doce años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia luego de ausentarse en Rusia 2018.

La despedida de una generación histórica

En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.

Las lágrimas del «Pistolero» en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron de a miles hasta Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.

La generación de los cuatro Mundiales disputados con Uruguay integrada por Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez se quedó en la puerta de una batalla más en Qatar 2022.

Los protagonistas del tercer puesto en Sudáfrica 2010 y del título de la Copa América de 2011 en Argentina sintieron el sabor amargo de la despedida en primera fase, algo que no le pasaba a la «Celeste» desde Corea y Japón 2002.

El partido de Ghana era un duelo directo y si bien Uruguay cumplió con su parte ninguno de los dos equipos imaginó una victoria de Corea del Sur contra el puntero Portugal.

El primer campeón del Mundo hizo todo para clasificar porque después del penal atajado por Rochet fue al frente y en un lapso de seis minutos se puso en ventaja con el doblete de De Arrascaeta en su estreno como titular en el Mundial.

El número 10 de la «Celeste» hace cuatro años se quedó con las ganas de jugar en Rusia 2018 y hoy se desquitó siendo la llave del triunfo uruguayo.

El partido, sin embargo, empezó torcido para Uruguay porque a los 16 minutos, el arquero Rochet derribó en el área a Kudus luego de dar un rebote largo y el árbitro alemán Daniel Siebert advertido por el VAR controlado por su compatriota Bastian Dankert fue a revisar la jugada.

Luego de cinco minutos concedió el penal a favor de Ghana y el que se hizo cargo fue el capitán Andre Ayew, quien lo falló como le pasó a Asamoah Gyan hace doce años.

Uruguay se agrandó y en seis minutos pudo marcar dos goles y cortar la sequía que sufrió en los primeros dos partidos.

En el 1-0 De Arrascaeta la empujó en la línea luego de una buen enganche y remate de Suárez y el segundo fue un golazo después de una buena jugada colectiva que incluyó la participación previa de arriba Pellistri, Núñez, Suárez y terminó con una volea precisa del 10.

En la segunda parte, el equipo del «Tornado», el joven entrenador que reemplazó al experimentado Oscar Washington Tabárez, manejó y cuidó la ventaja con autoridad y hasta pudo ampliar la ventaja a los 14 minutos cuando el árbitro alemán recibió otro llamado del VAR por una supuesta falta de Amartey sobre Darwin Núñez pero después de revisarla desestimó el penal.

El golpazo y las malas noticias para Uruguay, que ya había perdido por lesión a Rodrigo Bentancur, llegaron desde el estadio Education City donde Corea del Sur marcó el 2-1 en tiempo de descuento para revertir la desventaja inicial.

Uruguay tuvo poco más de diez minutos más otros tantos de adición para ir en busca de la hazaña y marcar los dos goles que necesitaba para forzar el desempate que lo favorecía que eran la valla menos vencida pero no lo logró.

El destino y las vueltas del fútbol quisieron que una camada de jugadores brillantes y artilleros de las ligas más importantes de Europa como Suárez y Cavani termine sufriendo con la falta de gol y se despida anticipadamente del último Mundial de sus carreras.

Boca en la Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a octavos
Leandro Paredes habló tras el escándalo en la derrota de Boca ante Cruzeiro por la Copa Libertadores
Ángel Di María hizo historia en la Copa Libertadores: gol, récord y liderazgo para Rosario Central
PSG 5-4 Bayern Múnich: partidazo histórico en la Champions League y semifinal abierta
Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
ETIQUETADO:GhanaQatar 2022Uruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Reeligieron a María Eugenia Schmuck como Presidenta del Concejo Municipal de Rosario
Artículo Siguiente Absolvieron a Nicolás Pachelo y el crimen de María Marta García Belsunce continuará impune
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Provincia
Imagen borrosa del influencer investigado, captada durante el avance de la causa judicial en la ciudad de Santa Fe.
Seguirá detenido el influencer santafesino investigado por juego clandestino en redes sociales
Justicia
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Dólar en Argentina hoy: movimientos dispares en bancos y leve caída del MEP
Economía
Funcionarios provinciales y autoridades locales durante la firma de convenios para fortalecer los servicios de niñez en Santa Fe.
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leonardo Madelón observa el desarrollo del partido desde el campo de juego, durante su etapa como entrenador de Unión. Foto de archivo.

Madelón valoró el empate ante Vélez y aseguró: “No podemos especular”

28 de abril de 2026
Unión empató 2-2 con Vélez Sarsfield por la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura.

Unión empató con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación

28 de abril de 2026
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.

Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026

27 de abril de 2026
Momento de tensión en un partido del fútbol español con Esteban Andrada como protagonista.

Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?