Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los trabajadores rurales temporarios pueden tener empleo registrado sin perder la ayuda social
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > Los trabajadores rurales temporarios pueden tener empleo registrado sin perder la ayuda social
Gremiales

Los trabajadores rurales temporarios pueden tener empleo registrado sin perder la ayuda social

La Secretaría de Agricultura garantizó la vigencia de este beneficio en respuesta a la preocupación de distintas producciones regionales que se ven afectadas por falta de trabajadores quienes no quieren ser registrados por temor a perder ayuda social

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/02/2024 a las 10:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación garantizó que está vigente la complementariedad entre el trabajo registrado y los beneficios de la seguridad social de trabajadores rurales que prestan servicios en actividades temporales.

La ratificación de la vigencia del beneficio busca dar respuesta a la preocupación expresada en distintas producciones regionales que se encuentran afectadas por la falta de trabajadores temporales que levanten la cosecha, quienes no quieren ser registrados por temor a perder alguno de los plan sociales vigentes.

Para la cartera agropecuaria, la preocupación de los trabajadores se remonta a una medida del gobierno del ex presidente Alberto Fernández que “en la implementación del denominado nuevo IFE imposibilitó recibir esa ayuda social”.

Aquella situación “generó incertidumbre sobre la vigencia del decreto que sí garantiza la compatibilidad entre el trabajo en blanco y el plan social”.

El 18 de agosto de 2023 se publicó el decreto 423 prorrogando el decreto 514/2021 que había dado vigencia a la promoción del trabajo registrado y la ampliación de los beneficios (tarjeta “Alimentar”) de la seguridad social de los trabajadores rurales que presten servicios en actividades temporales y sus grupos familiares.

“Esto significa que el trabajador temporario puede ser registrado por su empleador sin perder el plan social”, reafirmó la Secretaría.

Sin embargo, el 2 de octubre de 2023, “Fernández y su Ministro de Economía, Sergio Massa, firmaron el Decreto 493/2023 que oficializó un Nuevo IFE como refuerzo para trabajadores informales”.

“Esta acción -completó el comunicado-, que impedía que trabajadores registrados cobren la ayuda extra, en la actualidad condiciona al jornalero; y decide no registrarse para trabajar porque considera que perderá la ayuda o no la recibirá en caso de que hubiese una nueva”.

Con pérdidas del 30 y hasta el 40% en tabaco; peras y manzanas que no se recolectan; cítricos que quedarán en las plantas en el litoral sin juntarse, las pérdidas son y pueden ser más importantes aún si no se consigue gente para trabajar.

Fuente: El ciudadano

Paritaria municipal en Santa Fe: ASOEM y el Ejecutivo continúan negociando la actualización salarial
Festram denuncia amenazas a municipales de Roldán y exige restitución de días de paro
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Conflicto en Sauce Viejo: ASOEM denuncia traslados y cambios de tareas a trabajadores municipales
Trabajadores municipales iniciaron una huelga de 48 horas en la provincia de Santa Fe
ETIQUETADO:uatre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei volvió a criticar a los políticos “corruptos” y advirtió que profundizará el ajuste a las provincias
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Balearon por la espalda a un joven en barrio Las Lomas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Roberto Sensini en su etapa como director deportivo de Newell’s Old Boys. Foto de archivo.
Tras la goleada, Newell’s se queda sin director deportivo: Sensini dio un paso al costado
Fútbol
El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI
Destacados
Calendario ilustrativo de abril de 2026, con un mes marcado por jornadas ideales para planificar actividades, viajes y descansos.
Abril 2026 trae un finde XXL inesperado: cuándo será el descanso de 4 días
Sociedad Turismo
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
¿Se rompió la amistad? Tini dejó de seguir a Emilia y hay rumores de conflicto
Espectáculo
Rodrigo Borla durante la entrega de un móvil policial destinado al destacamento de Colonia Esther en el departamento San Justo.
Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.

Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos

6 de marzo de 2026
Dirigentes y delegados de ASOEM durante una reunión gremial en el marco de un conflicto laboral municipal.

Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM acata la conciliación y reprograma medidas de fuerza

5 de marzo de 2026
Municipalidad de Sauce Viejo y Juan Ramón Medina (ASOEM), protagonistas del conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores municipales.

Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva

5 de marzo de 2026
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo de reconocimiento sindical y mejoras salariales.

Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?