Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro general: la CGT descartó la medida de fuerza en diciembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > Paro general: la CGT descartó la medida de fuerza en diciembre
Gremiales

Paro general: la CGT descartó la medida de fuerza en diciembre

La cúpula sindical, sin la presencia de Pablo Moyano, decidió apostar al diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresarial hasta 2025

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2024 a las 9:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes y definió su postura ante el gobierno de Javier Milei: apuesta por el diálogo y descarta un nuevo paro general hasta 2025. Esta decisión contradice la posición de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, quien adelantó la posibilidad de una nueva medida de fuerza en diciembre.

El encuentro de la cúpula cegetista, que se llevó a cabo en la sede de UPCN, estuvo marcado por la ausencia del dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, lo que permitió que predominaran las posturas más moderadas. Héctor Daer (Sanidad), uno de los cotitulares de la CGT, estuvo presente, mientras que Carlos Acuña (estaciones de servicio) también se ausentó.

Juan Carlos Schmid, flamante titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), fue uno de los que reclamó una reunión urgente del Consejo Directivo para discutir la continuidad del plan de lucha. Si bien la idea no fue descartada, la mayoría coincidió en que no hay motivos para una nueva medida de fuerza antes de fin de año.

Los argumentos para descartar el paro se basan en una mejora de la economía en algunos sectores y la recuperación de empleos en áreas como la construcción. La dirigencia sindical priorizará el diálogo con el Gobierno para reglamentar el artículo anti-bloqueos y avanzar en negociaciones tripartitas para definir políticas a futuro.

Mientras tanto, Pablo Moyano continúa con su postura de realizar un “paro nacional para diciembre” en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Milei, que podría materializarse también como una “gran movilización”. Algunos dirigentes de la Mesa Nacional del Transporte incluso presionan para que la CGT declare un paro general de 36 horas.

Sin embargo, la cúpula cegetista se mantiene firme en su decisión de privilegiar el diálogo y abrió una tregua sin protestas hasta 2025. 

Participaron del encuentro cegetista sólo uno de sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad), ya que, además de Pablo Moyano, tampoco concurrió Carlos Acuña (estaciones de servicio); el anfitrión, Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Alejandro Amor (municipales porteños), Julio Piumato (judiciales), Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio) y Miguel Paniagua (espectáculo público).

Paritaria municipal en Santa Fe: ASOEM y el Ejecutivo continúan negociando la actualización salarial
Festram denuncia amenazas a municipales de Roldán y exige restitución de días de paro
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Conflicto en Sauce Viejo: ASOEM denuncia traslados y cambios de tareas a trabajadores municipales
Trabajadores municipales iniciaron una huelga de 48 horas en la provincia de Santa Fe
ETIQUETADO:cgtParo General
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial Judiciales levantan las medidas de fuerza después de la reunión entre Bastía y Gutierrez
Artículo Siguiente Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Inter Miami
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estafador captado por cámaras de seguridad tras engañar a una mujer y huir con una importante suma de dinero.
Insólito y grave robo en Avellaneda: estafador huyó en monopatín tras llevarse 400 mil dólares
Policiales
Jeremías Monzón, la víctima del crimen; una cámara de seguridad lo registró junto a la adolescente imputada horas antes del hecho que investiga la Justicia.
Confirmaron la prisión preventiva en el caso Jeremías Monzón: seguirá detenida la madre de la menor acusada
Justicia
Jornada de capacitación en seguridad vial para motociclistas en Santa Fe, con foco en la prevención y el uso del casco.
Nuevo programa vial en Santa Fe apunta a reducir muertes en motociclistas
Santa Fe
Roberto Sensini en su etapa como director deportivo de Newell’s Old Boys. Foto de archivo.
Tras la goleada, Newell’s se queda sin director deportivo: Sensini dio un paso al costado
Fútbol
El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.

Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos

6 de marzo de 2026
Dirigentes y delegados de ASOEM durante una reunión gremial en el marco de un conflicto laboral municipal.

Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM acata la conciliación y reprograma medidas de fuerza

5 de marzo de 2026
Municipalidad de Sauce Viejo y Juan Ramón Medina (ASOEM), protagonistas del conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores municipales.

Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva

5 de marzo de 2026
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo de reconocimiento sindical y mejoras salariales.

Paro de ASOEM: fracasó la reunión con Sauce Viejo y el conflicto sindical se profundiza

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?