El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, dialogó con el periodista Carlos Fornés y expresó su preocupación por la situación salarial del sector docente en Santa Fe. “El 8% no es garantía de que cubra la inflación de este trimestre”, aseguró Alonso, y agregó: “Si revisás las últimas tres paritarias, las propuestas salariales fueron más bajas que la inflación”.
Durante la entrevista, el dirigente gremial cuestionó la ausencia de una cláusula de actualización automática: “¿Por qué en este trimestre no se puso una cláusula de actualización para que esto no suceda?”, se preguntó. También denunció una deuda aún vigente por parte del gobierno provincial: “¿Por qué no se habla de una deuda que tiene la provincia con los trabajadores activos y jubilados, que es de la paritaria 2023? Todavía están adeudando una parte del mes de enero de 2024 que es producto de esa paritaria”.
Alonso manifestó además que algunos funcionarios “se enojan cuando lo planteamos”, pero subrayó que “esta situación salarial, más el destrato que venimos teniendo, origina que de 20.000 compañeros, 17.000 resolvieron rechazar esta paritaria”.
La entrevista completa puede verse en la cabecera de esta nota.