Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios
Nación

Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios

Cfin Noticias
Última actualización: 25/02/2022 a las 10:59 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, que reclama asistencia para los productores.

Por primera vez desde que comenzaron los incendios -hace casi dos meses- Alberto Fernández visitó este viernes Corrientes. El Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, luego de los cruces con el Gobierno nacional por la falta de asistencia.

Alberto Fernández estuvo primero en Misiones, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que también enfrenta incendios en su provincia, aunque de características menos devastadoras que los de Corrientes.

El Presidente partió luego desde Posadas en un helicóptero, junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entre otros funcionarios.

Acompañado por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, Fernández recorrió las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas 900 mil hectáreas, según informaron fuentes oficiales, pese a que en las últimas horas se registraron lluvias que trajeron cierto alivio.

El Presidente tenía previsto además visitar el campamento montado en la zona de San Miguel, que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que luchan contra el fuego.

Los incendios comenzaron en la provincia a mediados de enero. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recién visitó Corrientes el 18 de febrero. Alberto Fernández no lo había hecho hasta ahora.

Durante los últimos meses se produjeron numerosos cruces entre el gobierno provincial y el nacional, sobre todo entre Valdés y el ministro. Cabandie estuvo el miércoles ante el Senado para dar explicaciones: responsabilizó a los productores por los incendios, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el “desfinanciamiento” del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y sugirió que las provincias no piden ayuda.
Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios

Por los incendios en Corrientes se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero. Antes de la visita, Gustavo Valdés afirmó que le pediría al Presidente ayuda “inmediata y sin burocracia” para los productores.

“No hablamos de un subsidio de tasas. Hablamos de plata que reciban los productores para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga $500 millones y esos $500 millones vayan directamente a los productores sin tasas”, dijo el gobernador en declaraciones a radio Sudamericana.

El Gobierno desmiente que la reforma laboral contemple una jornada de 12 horas
Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Milei celebra una victoria nacional: La Libertad Avanza supera el 40% de los votos en las legislativas 2025
Participación electoral 2025: solo el 66% del padrón votó, el nivel más bajo desde 1983
Elecciones 2025: multarán con $77.062 a quien saque una foto de su voto en el cuarto oscuro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras una batería de medidas contra la economía rusa, EEUU ahora sancionará a Vladimir Putin
Artículo Siguiente El presidente de Ucrania advierte que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Destacados
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Comenzó la veda electoral en Santa Fe y todo el país: qué está prohibido hasta el domingo de elecciones

24 de octubre de 2025
Pablo Quirno, nuevo canciller argentino

Pablo Quirno será el nuevo canciller: reemplaza a Gerardo Werthein en el Gobierno de Milei

23 de octubre de 2025
Mariano Cúneo Libarona. Foto de archivo.

Mariano Cúneo Libarona dejará el Ministerio de Justicia tras las elecciones

23 de octubre de 2025

Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei

22 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?