Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios
Nación

Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios

Cfin Noticias
Última actualización: 25/02/2022 a las 10:59 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, que reclama asistencia para los productores.

Por primera vez desde que comenzaron los incendios -hace casi dos meses- Alberto Fernández visitó este viernes Corrientes. El Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, luego de los cruces con el Gobierno nacional por la falta de asistencia.

Alberto Fernández estuvo primero en Misiones, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que también enfrenta incendios en su provincia, aunque de características menos devastadoras que los de Corrientes.

El Presidente partió luego desde Posadas en un helicóptero, junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entre otros funcionarios.

Acompañado por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, Fernández recorrió las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas 900 mil hectáreas, según informaron fuentes oficiales, pese a que en las últimas horas se registraron lluvias que trajeron cierto alivio.

El Presidente tenía previsto además visitar el campamento montado en la zona de San Miguel, que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que luchan contra el fuego.

Los incendios comenzaron en la provincia a mediados de enero. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recién visitó Corrientes el 18 de febrero. Alberto Fernández no lo había hecho hasta ahora.

Durante los últimos meses se produjeron numerosos cruces entre el gobierno provincial y el nacional, sobre todo entre Valdés y el ministro. Cabandie estuvo el miércoles ante el Senado para dar explicaciones: responsabilizó a los productores por los incendios, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el “desfinanciamiento” del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y sugirió que las provincias no piden ayuda.
Alberto Fernández visitó Corrientes por primera vez después de casi dos meses de incendios

Por los incendios en Corrientes se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero. Antes de la visita, Gustavo Valdés afirmó que le pediría al Presidente ayuda “inmediata y sin burocracia” para los productores.

“No hablamos de un subsidio de tasas. Hablamos de plata que reciban los productores para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga $500 millones y esos $500 millones vayan directamente a los productores sin tasas”, dijo el gobernador en declaraciones a radio Sudamericana.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”
La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional
El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI
Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y endureció su postura frente a Irán
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras una batería de medidas contra la economía rusa, EEUU ahora sancionará a Vladimir Putin
Artículo Siguiente El presidente de Ucrania advierte que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Actualidad Fútbol
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei acusó al kirchnerismo de “querer ver mal a la gente” durante un discurso en Córdoba

16 de marzo de 2026
Foto ilustrativa: adolescente esposado, representación del debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil

9 de marzo de 2026
Carlos Presti, ministro de Defensa de Argentina, junto al presidente Javier Milei durante un encuentro oficial, foto de archivo.

Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos

5 de marzo de 2026
Juan Bautista Mahiques en una foto de archivo, antes de asumir como ministro de Justicia. Fue fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires y representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?