Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno echó al titular de la ANSES Mariano de los Heros: ya tiene reemplazo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno echó al titular de la ANSES Mariano de los Heros: ya tiene reemplazo
Nación

El Gobierno echó al titular de la ANSES Mariano de los Heros: ya tiene reemplazo

Asumirá el cargo de director ejecutivo del organismo Fernando Bearzi, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/02/2025 a las 5:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que el Gobierno despidió a Mariano de los Heros como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y agregó que su reemplazante será Fernando Bearzi, quien se desempeñaba como subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Se ha solicitado la renuncia al titular de ANSES Mariano de los Heros. Lo reemplazará Fernando Bearzi”, informó Adorni. El funcionario había llegado al Gobierno a fines de marzo de 2024 en reemplazo de Osvaldo Giordano, a quien también el primer mandatario decidió desplazar cuando su esposa, la diputada Alejandra Torres, no votó a favor de la Ley Bases en el Congreso.

Esta mañana, Milei había desautorizado a De Los Heros en una entrevista televisiva al asegurar que la reforma para modificar la edad jubilatoria que había anunciado el funcionario saliente no era un proyecto que estuviera en carpeta de la Casa Rosada.

Javier Milei había descartado la reforma previsional: «No está en carpeta»

El mandatario desestimó las declaraciones del director ejecutivo quien había adelantado que el proyecto se debatiría «antes de fin de año» y no descartó un aumento de la edad mínima para acceder a la jubilación.

«Eso corre por cuenta del titular de ANSES. No es lo que está en carpeta», afirmó este lunes. «La reforma jubilatoria no es parte de este momento. Usted no puede reformar el sistema previsional si antes no reforma el sistema laboral», explicó.

Para Milei, es «mucho más urgente» regularizar a los trabajadores informales que impulsar una reforma jubilatoria, ya que eso «permite ver cómo calibrar las ecuaciones de inicio». En ese sentido, criticó la moratoria porque, al «dar jubilaciones sin aportes», «se duplicaron la cantidad de manos».

«Prácticamente, el 40% del mercado de trabajo está en el sector informal. Primero hay que avanzar en la reforma laboral para que el sector informal se formalice, entonces se van a duplicar los aportes. Esa es una forma de mejorar las jubilaciones honestamente», sostuvo el jefe de Estado.

Asueto administrativo: el Gobierno decretó feriado para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal
ETIQUETADO:AnsesGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Falleció el papá de la cantante rosarina Nicki Nicole
Artículo Siguiente Carlos De Grandis será candidato a intendente en Puerto General San Martín
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad institucional en la capital provincial.
Pullaro: «No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia»
Destacados
Financista detenido por la Policía en el centro de Rosario, en el marco de una investigación por estafas y administración fraudulenta.
Detuvieron en Rosario a un financista por estafas y administración fraudulenta en el mercado de valores
Policiales
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.
Reforma del régimen jubilatorio municipal en Santa Fe: cambios clave y fecha de implementación
Santa Fe
Jorge Almirón, en una imagen de archivo de su trayectoria como entrenador profesional.
Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Rosario Central: dirigirá al Canalla en la Copa Libertadores
Fútbol
Pablo Javkin durante una actividad institucional en la ciudad de Rosario. Foto de archivo.
Unidos ya le está buscando el sucesor a Pablo Javkin
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Andrea Bocelli recibe la Orden de Mayo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”

19 de noviembre de 2025

Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos

15 de noviembre de 2025
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump

14 de noviembre de 2025

El Gobierno subastará viviendas del Plan Procrear sin adjudicar: requisitos y cómo participar

4 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?