Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Nación

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Cfin Noticias
Última actualización: 12/03/2021 a las 4:31 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El estado de excepción en materia de salud se extenderá por 22 meses.

El Gobierno nacional prorrogó este jueves hasta el 31 de diciembre próximo la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. El decreto se publicó en el Boletín Oficial.

La emergencia sanitaria fue declarada por el gobierno de Alberto Fernández el 12 de marzo de 2020 por un lapso de un año, que se cumple este viernes.

En ese entonces, el decreto facultó al Ministerio de Salud “como autoridad de aplicación” de la emergencia. Con la prórroga decidida este jueves, el Gobierno ampliará el estado de excepción en el país hasta fines de año. De esa manera la medida estará vigente por un total de 22 meses.

 

Qué dice el nuevo decreto
El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en la tarde de este jueves en el Boletín Oficial afirmó que “durante el tiempo transcurrido desde el inicio de las políticas adoptadas en pos de la protección de la salud de la población, el Estado Nacional no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de COVID-19″.

 

Además, en el decreto el Gobierno volvió a “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo, dando intervención a las instancias competentes para su implementación”.

También autorizó a “contratar a exfuncionarios o personal jubilado o retirado, exceptuándolos temporariamente del régimen de incompatibilidades vigentes para la administración pública”.

La medida dispuso “establecer, ante una situación sanitaria epidemiológica crítica, un régimen de matriculación y/o certificación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con el trámite de su titulación finalizado, reválida de título o certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud, previa intervención del Ministerio de Salud y con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran”, agregó el decreto.

El escrito además señaló que el Ministerio de Salud podrá recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros en los modos aéreos, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos, dando intervención a las autoridades competentes para su implementación”.

En ese marco, el Gobierno tiene resuelto reducir desde este sábado los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país. De esa manera se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Nación oficializó una ayuda de $100 mil millones para enfrentar los incendios en el sur del país
Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”
Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas con funcionarios
Artículo Siguiente Mono Burgos, el gran candidato para dirigir a Newell’s
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Destacados
Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei junto al Chaqueño Palavecino sobre el escenario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ante miles de espectadores.

Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”

17 de enero de 2026
Incendios forestales avanzan sobre zonas cordilleranas de la Patagonia, afectando viviendas, bosques y servicios esenciales.

Incendios forestales sin precedentes en la Patagonia: evacuaciones, pérdidas totales y alerta máxima

11 de enero de 2026
Vista general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal terminal aérea del país y eje del tráfico internacional argentino.

Cierre del Aeropuerto de Ezeiza este viernes: más de 40 vuelos reprogramados por tareas en pista

9 de enero de 2026
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.

Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo

7 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?