El presidente Javier Milei reunió este lunes a su nuevo Gabinete en Casa Rosada, dando inicio formal a la segunda etapa de su gestión. La reunión, que comenzó a las 9.30, marcó el debut oficial de varios funcionarios recientemente designados.
Primer encuentro con los nuevos ministros
Según confirmaron fuentes oficiales, fue el primer encuentro del mandatario con su flamante equipo, encabezado por Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli como ministro del Interior, en reemplazo de Guillermo Francos y Lisandro Catalán, respectivamente.
También participó el canciller Pablo Quirno, quien tuvo su primera reunión de Gabinete desde que asumió el cargo. Se prevé que los funcionarios comiencen esta semana una agenda coordinada para reforzar los ejes de gestión política y económica.
Designaciones y continuidad en el equipo
La decisión de incorporar a Santilli se definió el domingo en la Quinta de Olivos, donde Milei resolvió completar los principales casilleros del gabinete antes del inicio de la semana.
Con esta incorporación, Santiago Caputo continuará como asesor presidencial, sin rango ministerial pero con influencia en distintas áreas del Gobierno.
En las últimas horas se había especulado con que el integrante del “triángulo de hierro” podría asumir un rol más formal dentro del esquema libertario, aunque por ahora mantendrá su condición de asesor clave.
Cambios futuros en el Gabinete
El propio Gobierno anticipó que el Gabinete de Milei volverá a modificarse en las próximas semanas, ya que Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) dejarán sus cargos para asumir sus bancas en el Congreso.
Por su parte, tanto Adorni como Santilli, electos diputados en sus respectivos distritos, no jurarán en el Parlamento y se dedicarán plenamente a sus nuevas funciones dentro del Ejecutivo.

