Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Victoria Tolosa Paz apuntó contra los piqueteros oficialistas: “Que gasten menos en movilizaciones”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Victoria Tolosa Paz apuntó contra los piqueteros oficialistas: “Que gasten menos en movilizaciones”
Nación

Victoria Tolosa Paz apuntó contra los piqueteros oficialistas: “Que gasten menos en movilizaciones”

La ministra de Desarrollo Social habló de las marchas convocadas para este miércoles. “Acá hay tensiones políticas, resuélvanlas en las urnas”, manifestó

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/04/2023 a las 2:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo referencia este miércoles a las movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo del día por parte de movimientos sociales y sindicales oficialistas. Ante este panorama, la funcionaria nacional les pidió a las organizaciones que gasten menos en movilizaciones para instalar la idea de que el Gobierno ajusta.

Las organizaciones sociales reclaman que no se den más bajas a los programas sociales y que se universalice el Potenciar Trabajo para todos los que los necesitan.

“Hay una instalación constante de los sectores, que adentro de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) presionan sobre nuestro gobierno. Poniendo la etiqueta de que somos la cara del ajuste, que seguimos la receta del fondo… A esos señores, que normalmente gritan en la 9 de Julio les decimos que al FMI lo trajo Macri, y que nosotros acordamos con el Fondo porque es la única salida para no entrar en un default”, manifestó la ministra.

En diálogo con Radio 10, Tolosa Paz añadió: “Es cierto que en ese acuerdo (para salir del FMI) hay un artículo muy importante que nos permite poder modificar algunas metas. No es que acordamos seguir una línea inamovible, esas líneas se revisan, nosotros hacemos nuestra parte pero también les dijimos que ante condiciones exógenas que impidan el cumplimiento de alguna de esas metas, iba a haber una revisión. Y esto pasó”.

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social, se mostró en desacuerdo con una de las organizaciones oficialistas que se suma a la movilización. “El Movimiento Evita tiene presión y genera esta movilización, que a mi no me gusta, y lo hablé con Emilio (Pérsico). Y lo voy a hablar con Gildo Onorato porque leí declaraciones de él que, como secretario general del Evita, me duelen. Esta ministra no ajusta, esta ministra garantiza el aumento de la Tarjeta Alimentar. Acá no hay ajustes, acá hay tensiones políticas, y les decimos: resuélvanlas en las urnas”, dijo.

“Armaron un partido de los comunes y quiero ver a todos esos sectores yendo a buscar la representación, que sí tiene el Frente de Todos. Quizás hay tres listas y un partido que integra el Frente de Todos que, capaz, lleva un representante. Quizás tengan los movimientos sociales a un (Juan) Grabois, a un (Emilio) Pérsico, a un Chucky (Daniel) Menéndez que represente a esas voces que creen que este ministerio está ajustando”, enfatizó Tolosa Paz.

“Leyeron mal ese documento del Fondo y no leyeron algo muy importante. Que es que hay una ministra y un gobierno que le dice al Fondo ‘esta es la radiografía de este año en materia social’. Que se movilicen, pero les decimos guarda, porque nosotros tenemos que ser conscientes de lo que representamos nosotros y qué representa esta derecha nefasta, que quiere recetas fáciles y que quiere el ajuste”, añadió.

Y reiteró: “A los movimientos sociales les digo que gasten menos en movilizaciones”.
Sobre el aumento en los planes sociales

En las últimas horas, el Gobierno decidió el aumento del subsidio que otorga la Tarjeta Alimentar de un 35%, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. De esta manera, pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la AUH, quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos. Representará para el fisco un gasto de $121.000 millones.

Sobre este tema, Victoria Tolosa Paz aseguró: “Fue necesario el anuncio del aumento de la tarjeta alimentar, lo trabajamos en función de lo que veníamos diciendo. El estado tiene que articular decisiones que puedan mejorar el salario de las personas. Tenemos que sostener la canasta básica alimentaria”.

“El ministerio sigue invirtiendo, le seguimos diciendo a la gente que somos un Gobierno que tiene una curva de inversión social grande, nadie nos va a condicionar. Es una inversión muy importante que repercute en todos los negocios de barrio. Sabemos que el fin de la pobreza es con una argentina en crecimiento constante”, dijo.

Y agregó: “Somos un gran equipo, trabajamos codo a codo, sabemos que tenemos que bajar la inflación y eso es un problema de todos”.

Fuente: Infobae

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
ETIQUETADO:Victoria Tolosa Paz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabián Doman, tras presentar la renuncia a la presidencia de Independiente: “Me dijeron que iba a haber un proyecto económico y no estuvo”
Artículo Siguiente Se derrumbó parte de la obra del colegio La Salle
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Otamendi debutó en River y lanzó un fuerte mensaje tras la derrota: «No vine de vacaciones»
Fútbol
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Formula 1
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Destacados
Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

9 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?