Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cositorto en Rosario: «Nunca quise quedarme con el dinero de nadie»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Cositorto en Rosario: «Nunca quise quedarme con el dinero de nadie»
Policiales

Cositorto en Rosario: «Nunca quise quedarme con el dinero de nadie»

Cfin Noticias
Última actualización: 24/05/2022 a las 10:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El CEO de Generación Zoe participa de una audiencia en el Centro de Justicia Penal, junto a otras tres personas que presuntamente regenteaban su negocio en la ciudad

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, está siendo imputado este martes en Rosario por los delitos de estafa y asociación ilícita, acusado de defraudar a un grupo de 11 individuos por 175.000 dólares. Junto al empresario se sentaron en el banquillo otras tres personas, presuntas responsables de las operaciones en la ciudad: Edmundo Roque Depiante, Delfina Depiante y Verónica Rampello. Cuando le tocó hacer uso de la palabra, Cositorto —quien llegó proveniente de Córdoba, donde está detenido— aseguró: “Nunca quise quedarme con el dinero de nadie”.

La imputación fue realizada cerca de las 16.30 por el fiscal de Delitos Complejos Mariano Ríos Artacho, quien ante la jueza Silvia Castelli fundamentó su alocución en base a entrevistas realizadas con las víctimas y material secuestrado durante allanamientos concretados en el último mes. La defensa de Cositorto rechazó la acusación y pidió su sobreseimiento, planteando que los hechos no configuran una estafa sino un problema de índole económico que debe resolverse en el fuero civil.
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, fue detenido en abril en la República Dominicana.

Según el relato del fiscal, la presencia de Generación Zoe en Rosario comenzó en agosto de 2021 y se extendió hasta febrero de 2022, tiempo en el cual la empresa alquiló una oficina en San Lorenzo al 1.700, en la que se recibían pagos y se impartían clases de coaching.

Según aportó la Fiscalía, del estudio del ilícito se desprende que las estafas se habrían realizado de diferentes modalidades. “Una vez captada la víctima, que lo realizaban o a través de redes sociales, o incluso pertenecían al círculo amistoso de algunos de los aquí imputados, se les ofrecían distintos tipos de inversiones”, indicó Artacho, quien destacó que el tipo principal eran las denominadas membresías, las que se generaban a través de un contrato de franquicia, “la cual sólo era firmada por el señor Cositorto.

Las membresías no tenían un costo fijo, sino que tenían diferentes modalidades según la escala de la inversión inicial: para una de entre 400 y 599 dólares se prometía una renta del 7,5%, el acceso a una convención anual y el reintegro del capital en un año. La más alta significaba un ingreso de un millón de dólares, que generaba interés del 10%, daba acceso a todas las convenciones y la devolución del capital en cinco años.

Además de las membresías, Artacho indicó que se ofrecían los llamados “robots” o “bots”, mediante los cuales “se analizaban y predecían comportamientos en los mercados financieros” La función de este robot -indicó el fiscal- era una inversión que ofrecía generación Zoe y generaba una rentabilidad, la cual variaba según la modalidad.

La demanda que motivó la investigación había ingresado al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a mediados de abril, motorizada por el abogado Jorge Resegue, quien en este tiempo siguió recibiendo nuevos casos de víctimas, todas presuntamente estafadas bajo una lógica similar.
“Nunca quise quedarme con el dinero de nadie”

A diferencia del resto de los acusados, Cositorto eligió hacer una declaración en el marco de la audiencia, en la que aseguró que “nunca quise quedarme con el dinero de nadie».

Repitiendo un discurso que ya reprodujo en apariciones mediáticas previas a su detención, el líder de Generación Zoe acusó a «periodistas y tuiteros» de hacer una campaña en su contra, al tiempo que exigió a la Justicia que lo libere de los diferentes procesos en su contra, lo que -según su razonamiento- le permitiría reparar económicamente a las víctimas.

Cositorto apuntó también que Generación Zoe nunca tuvo una oficina en Rosario, sino que aquí funcionó una sucursal de la Asociación Latinoamericana de Coaches Latinoamericanos, iniciativa que corrió por cuenta de Claudio Álvarez (hombre preso en Córdoba, acusado de ser quien regenteaba el negocio en esa provincia), «que salió como loco a abrir sucursales en todo el país»..

“Nunca quise quedarme con el dinero de nadie. Siempre he puesto dinero mío para sostener cualquier proyecto, y más en la Argentina”, se defendió el empresario, quien planteó que lo trasladaron a Argentina tras su detención en República Dominicana “llevo 50 días en los que pasé por cinco cárceles y diez calabozos”, rematando que “ni ayer ni hoy me han dado de comer, ni siquiera un vaso de agua”.

Tras la audiencia en Rosario, Cositorto regresará a Villa María, donde se encuentra detenido tras la decisión de la Fiscalía local, que entiende en una denuncia por estafas y asociación ilícita, en la que están implicadas otras trece personas. Se trata de la causa más grande que afronta el empresario, quien también tiene procesos similares en Goya (Corrientes) y Salta.

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos
Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Recreo: detuvieron a un hombre investigado por abuso sexual tras un allanamiento de la PDI
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Masacre en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados
Artículo Siguiente El cantante de cumbia 420 “El Noba” sufrió un accidente con su moto: “Su estado es desesperante”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine refuerza su estructura y enciende la Fórmula 1: la llegada que impacta a Colapinto
Formula 1
Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos
Fútbol
Santa Fe: el empleo en la industria y la construcción continúan estancados.
Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional
Provincia
Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil

12 de mayo de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Atacó con un destornillador e hirió a tres policías en Santa Fe: fue detenido en barrio Barranquitas

12 de mayo de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros

11 de mayo de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron procedimientos en distintos barrios de San Javier en el marco de una causa judicial. Foto: archivo.

Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?