Mario Orlando González participó de una gresca en pasaje Lirio al 1700 durante la cual otro de los involucrados sacó un arma y le disparó. Su hermano lo llevó al Roque Sáenz Peña y de allí lo derivaron al Heca, donde finalmente falleció este sábado
El incidente fue durante la tarde del último jueves y el desenlace fatal, dos días después. Eran cerca de las 14 cuando Mario Orlando González, de 38 años, protagonizó una pelea entre otros conocidos de su barrio Las Flores. En un momento, uno de sus contrincantes le disparó un balazo que le impactó en el cráneo. Los médicos del hospital de emergencias Heca comunicaron que este sábado a media mañana, la víctima había fallecido.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el ataque se conoció cuando, al rato de recibir el disparo en la cabeza en la cuadra de pasaje Lirio al 1700, un hermano de Mario lo llevó en un remís al hospital Roque Saénz Peña. Los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego con entrada y sin salida a la altura del parietal derecho. A causa de la gravedad de su estado de salud, lo derivaron desde allí al Clemente Álvarez, donde finalmente este sábado a las 9.50 comunicaron que había fallecido.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno en la Unidad de Flagrancia, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística. El hermano de la víctima que lo socorrió fue quien ofreció el primer relato de lo ocurrido. Dijo que ambos viven en el barrio y que estaban reunidos con un grupo de personas en la cuadra de Lirio entre Guaria Morada y España cuando se produjo una gresca. En medio de golpes y forcejeos, uno de los que participaban de esa disputa sacó un arma de fuego y le disparó a Mario.
El personal de Comando Radioeléctrico y de la comisaría 21ª, con jurisdicción en esa zona del suroeste rosarino, fueron los encargados de hacer las primeras medidas, dijeron voceros judiciales para agregar que a partir de la muerte de la víctima, la pesquisa quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos.
El fiscal Gastón Ávila está al frente de la investigación, solicitó las actas de actuaciones que hizo el personal del Gabinete de Criminalística el día del ataque y ordenó la ampliación de testimonios como la identificación de cámaras de seguridad al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), concluyeron las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).