El intercambio de disparos se registró este viernes por la noche en Gálvez y Valparaiso. Se levantaron al menos 35 vainas servidas. Uno de los vehículos fue hallado incendiado en zona sur.
Un recio enfrentamiento a balazos sacudió este viernes en horas de la noche a los vecinos de barrio Bella Vista. Durante varios minutos se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego que, según el relato de los testigos, habrían sido efectuadas por los ocupantes de dos automóviles que, tras la balacera, se dieron velozmente a la fuga.
El violento incidente se registró poco después de las 22 en inmediaciones de Gálvez y Valparaíso, en la zona sudoeste de la ciudad. Desde un Volkswagen Bora oscuro y un Toyota Corolla blanco intercambiaron disparos, incluso ráfagas de ametralladora, que causaron temor entre los habitantes de las viviendas cercanas que recibieron impactos de bala.
Al cabo del tiroteo, que se prolongó durante varios minutos, se escuchó que los rodados aceleraban y escapaban del lugar haciendo chirriar los neumáticos. Un llamado a la Central de Emergencias 911 puso sobre alerta a la policía que pocos minutos después arribó al lugar, donde, por orden de la fiscalía en turno, se tomaron testimonios y se levantaron rastros.
Personal del PGabinete Criminalístico recogió al menos 35 vainas servidas, lo que da una idea de la intensidad de la balacera que tuvo lugar en la zona. Se montó un amplio operativo para dar con los automóviles que intervinieron en el incidente, que fueron descritos por los testigos, hallándose incendiado al Toyota Corolla en Maestros Santafesinos y Isola, en la zona sur.
Una dotación de los Bomberos Zapadores arribó al lugar y apagó las llamas que habían envuelto al rodado, que fue abandonado a metros de la plaza Rodolfo Walsh, en el barrio Esteban Echeverría. Los investigadores no descartan que podría tratarse de un auto robado que, tras el tiroteo, fue descartado y prendido fuego para hacer desaparecer las pruebas.