Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: María Eugenia Vidal: “Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > María Eugenia Vidal: “Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”
Política

María Eugenia Vidal: “Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”

Cfin Noticias
Última actualización: 30/10/2021 a las 3:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio contestó duramente a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz, quien dijo que la oposición busca desestabilizar al Gobierno para ganar las elecciones

La primera candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estuvo en el centro de la polémica esta semana luego de que acusara a la oposición de preparar “un golpe blando” contra el Gobierno para ganar las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Las reacciones desde Cambiemos no se hicieron esperar y fueron varios los que salieron a contestarle. Ahora fue María Eugenia Vidal, quien también aspira a llegar al Congreso, la que recogió el guante y replicó con dureza la acusación.

En diálogo con CNN Radio, la ex gobernadora bonaerense dijo que fue la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, quien en realidad quiso desestabilizar al Gobierno con su reacción luego de la contundente derrota del oficialismo en las Primarias de septiembre. “Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”, dijo Vidal al referirse a la carta pública que la vicepresidente le envió a Alberto Fernández después de las elecciones y a la renuncia masiva de todos los funcionarios que responden a CFK. “El 15 de noviembre va a pasar lo que Cristina quiera que pase”, agregó la candidata opositora.

La dirigente se refirió también al otro tema político de la semana: la frustrada indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en Dolores por el presunto espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan. En ese sentido, Vidal relacionó esta causa con las elecciones y aseguró se trata de un expediente “armado” con fines electorales.

“La causa del Ara San Juan es un show electoral. No tengo dudas de que este es un procesamiento escrito en una causa armada. Estoy totalmente segura que Mauricio Macri no mandó a espiar a nadie; soy querellante de la causa y no hay ninguna prueba que demuestre que Mauricio mandó a espiarme a mí ni a ninguna otra persona”, aseguró la ex gobernadora.

Al respecto, la candidata cree que el trasfondo de la acusación es político y sostiene que no va a alterar el resultado de las elecciones de noviembre. “Nada de lo que hagan va a modificar el resultado electoral, porque lo que no entiende el gobierno es que la PASO nada tuvo que ver con Mauricio Macri”, agregó la dirigente de Cambiemos.

En la misma línea, Vidal resaltó que “lo que se define el 14 de noviembre es si le vamos a dar el control del Congreso” y se aventuró a hablar de lo que va a pasar cuando el período electoral concluya, aunque su pronóstico no es alentador: “Van a venir dos años difíciles. Y todos sabemos que la “platita” que entregan se termina el 15 de noviembre”.

Entre otros temas, también se refirió a la economía y criticó el congelamiento de precios impulsado por el gobierno nacional. “En los últimos años hubo 10 acuerdos de precios y ninguno funcionó. ¿Por qué va a funcionar ahora?”, se preguntó Vidal.

Cuando le preguntaron acerca de las posibles autocríticas sobre los cuatro años que el macrismo gobernó, Vidal destacó que en su espacio hubo un aprendizaje de los errores cometidos y que los integrantes de la lista de candidatos son muestra de ello.

“Mi espacio político aprendió y por eso entendimos que hacen falta muchos líderes políticos, no uno sólo. En nuestra lista están Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, y fueron críticos de nuestro gobierno; eso es autocrítica”, destacó Vidal, quien sin embargo justificó la decisión que más se le cuestionó a la administración de Macri: el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Creo que fue un préstamo necesario para no caer en default”, aseguró.

Finalmente, la candidata se abstuvo de hablar cuando le consultaron por las aspiraciones de llegar a la Casa Rosada en el 2023 dentro de su espacio político una vez que concluyan las PASO. “Nos equivocaríamos seriamente si después de esta elección empezamos la carrera presidencial”, sentenció.

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior G20 en Roma: Alberto Fernández y Biden mantuvieron un diálogo informal y hablaron sobre la amistad que comparten con el Papa
Artículo Siguiente El triple que generó su alegría y la dura falta que recibió: lo mejor de Campazzo en el triunfo de Denver ante Dallas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Destacados
Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Fútbol
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia
: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.

El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado

4 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”

3 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»

2 de agosto de 2026

Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?