Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei aseguró que «cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Milei aseguró que «cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar»
Política

Milei aseguró que «cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar»

El candidato de LLA arribó a la contracumbre en Mar del Plata, donde también se hace el coloquio de IDEA. Encabezó una charla privada ante empresarios e insistió con eliminar el BCRA.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/10/2023 a las 3:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este jueves una charla privada ante empresarios en Mar del Plata. El encuentro fue considerado una «contracumbre» porque a la misma hora habló Patricia Bullrich, su contrincante de Juntos por el Cambio, en el Coloquio de Idea.

Hizo referencia a la suba del dólar «blue» que se registró en los últimos días. «Cuando más alto esté, es más fácil dolarizar», sostuvo. En esa línea, sostuvo que «para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible», agregó.

Milei explicó que su plan de gobierno no prevé la reestructuración de la deuda, tanto en pesos como en dólar. «Cuando tuvimos la charla con el FMI les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda. Además, el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado», dijo.

También cuestionó la «irresponsabilidad» de los funcionarios que «agitan el fantasma del default» y señaló que «no se puede agitar el caos».

Consultado por no participar del Coloquio de Idea, Milei explicó que en ese evento «no lo tratan adecuadamente» y que el almuerzo del que participó este jueves al mediodía fue organizado hace cuatro meses.

«Tuvimos una demanda de 700 lugares, el problema es que aquí tenemos una restricción física. Sólo se quedaron viendo a Bullrich los que no consiguieron invitación para estar acá», chicaneó el postulante a la candidata de Juntos por el Cambio.

Entre los asistentes al almuerzo de Milei se encuentran Martín Cabrales, Patricio Supervielle, Marcelo Figueiras, Guillermo Cerviño, Rodrigo Fernández Prieto y Daniel Funes de Rioja, quienes esperan consultarle al libertario por su plan económico ante un eventual gobierno.

En 2022, Milei sí estuvo en uno de los almuerzos oficiales de IDEA, en el que también participaron Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Roberto Lavagna, Jorge Neme y Facundo Manes. Por entonces, la más solicitada fue Bullrich que llegó con la idea de avanzar con reformas laborales e impositivas.

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los cinco candidatos se preparan para el segundo debate presidencial
Artículo Siguiente Judiciales comenzaron un paro en reclamo de una recomposición salarial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario

4 de julio de 2026
Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?