Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Coronavirus en Santa Fe: Martorano anunció más vacunas y la inoculación de los mayores de 75 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Coronavirus en Santa Fe: Martorano anunció más vacunas y la inoculación de los mayores de 75 años
Provincia

Coronavirus en Santa Fe: Martorano anunció más vacunas y la inoculación de los mayores de 75 años

Cfin Noticias
Última actualización: 30/03/2021 a las 3:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud remarcó también que se trabaja con el municipio para equiparar la campaña de vacunación de los distritos con la Rural y descartó, por el momento, la presencia de la cepa de Manaos en Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano se refirió al plan de vacunación que se está realizando en la provincia y destacó que, con las últimas dosis que arribaron a la provincia, se avanzará en la inoculación a mayores de 75 años. Anunció la llegada este mismo martes de más vacunas y descartó, por ahora, que se hayan detectado pacientes infectados con las nuevas cepas que ya circulan en algunos lugares del país.

“El lunes Ingresaron 23.400 dosis, hoy martes están llegando 18 mil Covishield. La idea es terminar con los mayores de 80 y comenzar con 75 años. Cabe destacar que en la normativa nacional, lo más urgente es llegar a los mayores de 70”, indicó Martorano en Cada Día (El Tres).

Además, la funcionaria se refirió a la problemática que vienen planteando muchos adultos mayores que se inscribieron en alguno de los centros de distritos municipales y aún no recibieron un turno. “Estamos articulando con la municipalidad para lograr que en todos los lugares estemos en las mismas edades. Ahora se está alcanzando a los 80 años, la idea es llegar hasta allí y después ir bajando”, sostuvo.

Con respecto a las nuevas cepas que fueron confirmadas en distintas localidades del país, la funcionaria negó que, por el momento, se hayan detectado dentro del territorio santafesino.  “Hay identificación de la cepa Manaos en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, no hemos identificado en Santa Fe. Nosotros hemos enviado casos al Malbran, pero no tenemos ningún positivo”, remarcó Martorano.

Con la llegada de las 18 mil de Covishield, la ministra explicó que se utilizarán para extender el plan de vacunación a las pequeñas localidades de la provincia. “Aquellos lugares que no tienen freezers y tiene más dificultades para su acceso. En el plan de vacunación se le dio prioridad a los grandes conglomerados, pero ahora empezaremos a distribuir en esas zonas”.

En cuanto a la prórroga en la aplicación de la segunda dosis, Martorano señaló que es para las vacunas desarrolladas por Sinopharm y AstraZeneca. “Respecto a la Sputnik, que son dos componentes diferentes, a medida que recibamos el componente dos, nosotros tenemos la capacidad de vacunar, así que estamos a la espera”, explicó.

Provincia licita 75 mil medidores inteligentes para modernizar el servicio eléctrico en Santa Fe
Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”
EPE: licitan 75 mil medidores inteligentes para mejorar el control del consumo
Pullaro convoca a sesiones extraordinarias: la Legislatura debatirá Presupuesto 2026, Tributaria y Emergencia en Seguridad
Provincia de Santa Fe suspende programas del MTE tras irrupción violenta en una sede ministerial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EPE: estiman una suba de la tarifa que alcanzaría el 30%
Artículo Siguiente Guardia Rural decomisó pescados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Santa Fe
Reformas a la Caja de Jubilaciones Municipal: el Concejo aprobó cambios para garantizar su sostenibilidad
Santa Fe
El juicio por los cuadernos: los beneficios del poder que recibieron tres empresarios acusados de pagar coimas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículos policiales durante una entrega oficial en la provincia de Santa Fe.

“El método de trabajo redujo la violencia”: Santa Fe sumó 72 nuevas camionetas policiales para reforzar el patrullaje

2 de diciembre de 2025
Personal de la Empresa Provincial de la Energía realizando controles sobre conexiones irregulares.

Detectan loteo con conexión ilegal a la EPE en Rosario y refuerzan controles en toda la provincia

1 de diciembre de 2025
Vista general de la Laguna del Plata, uno de los paisajes naturales más representativos del centro-norte santafesino.

Media sanción en Santa Fe para reconocer a la Laguna del Plata como Patrimonio Histórico y Cultural

1 de diciembre de 2025
Autoridades provinciales y judiciales durante una firma institucional en Santa Fe.

Provincia, Corte Suprema y SRT sellan un acuerdo para agilizar los procesos laborales en Santa Fe

30 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?