Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobernador Omar Perotti entregó 150 netbooks a institutos técnicos de la ciudad de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobernador Omar Perotti entregó 150 netbooks a institutos técnicos de la ciudad de Rosario
Provincia

El gobernador Omar Perotti entregó 150 netbooks a institutos técnicos de la ciudad de Rosario

“Sé que van a poner lo mejor para el uso de estas herramientas, para tener también los mejores niveles de formación, en una provincia que aspira a ser la que tenga mayor cantidad de chicos y chicas en las escuelas”, indicó el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2023 a las 2:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación, Víctor Debloc, entregaron en Rosario 150 netbooks para institutos técnicos de la ciudad, en el marco del Plan de Fortalecimiento a Tecnicaturas Superiores.

“La diferencia en quien puede tener acceso o no, en el que tiene conocimientos o no en la utilización de estas herramientas, es la posibilidad real de estar cerca de una oportunidad laboral o no”, señaló el gobernador durante el acto desarrollado en el Instituto Superior de Educación Técnica Nº18 “20 de junio” (ISET Nº18).

En ese marco, Perotti hizo mención al Plan de Conectividad, con el que se está llevando internet de calidad a distintas partes del territorio santafesino, a través del tendido de más de 4 mil kilómetros de fibra óptica. “Si eso es lo que vamos a desplegar en toda la provincia, necesitamos gente preparada para su utilización, para su mejor aprovechamiento y también para dar un salto cada uno de ustedes en su formación”, indicó.

El mandatario provincial sostuvo que el objetivo en concreto “es obtener estudiantes y alumnos, descubriendo el día a día, las herramientas digitales, la actualización de las mismas, su utilización y la posibilidad de tener un nivel de formación que nos brinde profesionales recibidos en estos institutos con la mejor preparación para el mundo laboral”.

“Es una instancia diferencial para muchos en el empleo de las tecnologías y el manejo actualizado de las mismas. Por eso nuestro hincapié en tratar de llegar a cada uno de los rincones de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“Por lo cual -continuó el Omar Perotti-, la tarea de inversión y de equipar a nuestros institutos de formación tiene que ver con esto. Las posibilidades de que ustedes multipliquen el uso de esta herramienta con todos sus conocimientos y toda su pedagogía; es lo que buscamos, es lo que estas herramientas puedan hacer, que cada uno de ustedes multiplique como docentes la enseñanza sobre cada uno de nuestros alumnos en la provincia”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial concluyó su alocución diciendo: “Sé que van a poner lo mejor para el uso de las herramientas, como lo vienen haciendo en la formación durante todos estos años, y ojalá podamos tener los mejores niveles de formación en las escuelas técnicas en una provincia que aspira a ser la que tenga la mayor cantidad de chicos y de chicos en las escuelas”.

UNA PUERTA AL MUNDO DEL TRABAJO

Por su parte, el ministro Víctor Debloc dijo que “las tecnicaturas están muy ligadas a una formación que invita al mundo del trabajo”. A la par, agregó que “los indicadores de empleo y producción en Santa Fe son muy buenos, y es posible pensar que gran parte de esos lugares están ocupados por técnicos egresados de sus instituciones. Eso para nosotros es un capital muy fuerte que tenemos que cuidar y desplegar completamente”.

A su turno, la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, aseguró que “vamos a seguir trabajando en educación tecnológica en todos los niveles”, al tiempo indicó que “los institutos elegidos son los que no ingresan a ningún otro programa de entrega de computadoras”.

LAS ENTIDADES BENEFICIADAS

Los institutos beneficiarios fueron los siguientes: Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 “20 de junio”; Escuela Superior de Comercio N° 49 «General Urquiza»; Instituto Superior de Educación Técnica Nº 25 “Bepo levi”; Instituto Superior de Educación Técnica N° 55; Instituto Superior de Educación Técnica N° 52; Instituto Superior de Educación Técnica N° 53; Instituto Superior de Educación Técnica “Banco de Santa Fe» N° 54; Instituto Superior de Educación Técnica N° 56; Instituto Superior de Educación Técnica N° 57, e Instituto Superior de Educación Técnica N° 58.

Del encuentro también participaron el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, y la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscatto, entre otras autoridades.

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales
Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”
Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
ETIQUETADO:Omar PerottiRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Florito: «Un tambo que cierra no se recupera jamás»
Artículo Siguiente Larreta se diferenció de Macri: convocó a elecciones para votar a presidente y jefe de Gobierno en boletas separadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Destacados
Trabajos en marcha sobre la estructura del nuevo puente que conectará Santa Fe y Santo Tomé. Foto: archivo/Gobierno de Santa Fe.
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Región
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
Política
Actividad industrial y logística vinculada al comercio exterior en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Economía Santa Fe
Raquel Chan fue reconocida internacionalmente por sus investigaciones en biotecnología vegetal y desarrollo de cultivos resistentes a condiciones climáticas adversas.
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: el empleo en la industria y la construcción continúan estancados.

Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional

16 de mayo de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio

15 de mayo de 2026
Autoridades provinciales y representantes universitarios durante la firma de un convenio de cooperación educativa en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21

15 de mayo de 2026
La Dra. Analía Vega durante una entrevista televisiva en la que abordó la situación del Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe.

La Dra. Analía Vega habló sobre las críticas al Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?