Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El senador Traferri inauguró nueva escuela secundaria en Ricardone
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El senador Traferri inauguró nueva escuela secundaria en Ricardone
Provincia

El senador Traferri inauguró nueva escuela secundaria en Ricardone

Cfin Noticias
Última actualización: 12/03/2022 a las 12:22 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El legislador sanlorencino recordó el largo camino recorrido hasta que la Provincia confirmó la concreción del colegio, que fue fruto de una ley de su autoría

Fue en un acto que contó con autoridades locales y del Ministerio de Educación, además de los directivos del nuevo establecimiento, docentes y alumnos.

“Los que me conocen saben muy bien que tengo un fuerte compromiso con la educación. Porque estoy convencido de que todos los problemas que tenemos como sociedad radican allí. En tanto y en cuanto tengamos mejor educación vamos a tener muchos menos problemas. Pero lamentablemente los últimos censos hablan de que el 24 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años no estudian ni trabajan. Los padres y los docentes saben cómo la pandemia influyó para que muchos chicos dejen de estudiar. Es por eso que tenemos que poner muchísimo esfuerzo y brindar más y mejores posibilidades de educación”, señaló el legislador en su discurso.

“Tenemos una experiencia maravillosa con el jardín de infantes. Estuvimos años y años tratando de que nos entiendan de la necesidad que tenía la comunidad. Hasta que un día reunido con su directora Analía y los padres dije, ‘bueno vamos a empezarlo, porque el día que lo empezamos va a ser un día menos para que lo terminemos’. Y bueno, lo logramos”, recordó.

El senador presentó el proyecto para la creación del establecimiento el 17 de noviembre de 2016 y junio del año siguiente obtuvo la media sanción del Senado, y el 30 noviembre la de Diputados. Pero en diciembre el entonces gobernador Miguel Lifschitz vetó la norma. Tras ello, logró juntar las voluntades en la Legislatura para rechazar el veto, algo que finalmente ambas cámaras hicieron en mayo de 2019. Luego de ello, el Ejecutivo promulgó en julio de ese año la ley 13.683 que creaba formalmente la nueva escuela secundaria en Ricardone.

“Nunca nos dimos por vencidos, porque los sueños no se vencen. Nos tomó cinco años, lo mismo que le tomará a los alumnos y alumnas que hoy comienzan salir de esta escuela con un título, pero lo pudimos lograr”, resumió.

Por ahora, la escuela funciona en un sitio alquilado, en calle Trivissono 1550, y el próximo paso es detentar un edificio propio.

Durante el acto de inauguración se entregó un reconocimiento especial a Nora de Pauli, quien planteó por primera vez el proyecto del nuevo establecimiento y fue fundamental para su concreción.

Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”
Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La picante publicación de Pergolini contra la dirigencia de Boca
Artículo Siguiente Murió Gerardo Rozín, un conductor improbable, cálido y eficaz que, principalmente, sabía escuchar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paulo Dybala lideró el triunfo de Roma ante Lazio: asistencia, ovación y posible despedida del Olímpico
Fútbol
Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA
Deportes
Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno
Destacados
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias

15 de mayo de 2026
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.

Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento

14 de mayo de 2026
Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.

Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia

14 de mayo de 2026
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.

Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?