Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti dijo que le «hubiese encantado recibir la institución policial» que él va a entregar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti dijo que le «hubiese encantado recibir la institución policial» que él va a entregar
Provincia

Perotti dijo que le «hubiese encantado recibir la institución policial» que él va a entregar

El gobernador dijo que la provincia enfrenta un "delito estructural" de larga data y apuntó a Pullaro por la gestión en Seguridad entre 2015 y 2019

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2023 a las 3:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó hoy que la provincia enfrenta un «delito estructural» de larga data y criticó la gestión en Seguridad desarrollada durante el 2015 y 2019, en manos del ahora candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Además, cuestionó la administración del fallecido exgobernador Miguel Lifschitz y contrastó algunas de las medidas tomadas por el mandatario socialista con las impulsadas por su gestión, a partir del 2019.
Perotti habló sobre lo ocurrido en Rosario durante la puesta en marcha de la Experiencia Messi en el Museo del Deporte.

En una entrevista con radio Sol Play, Perotti dijo que la provincia enfrenta un «delito estructural» y recomendó «ser muy claros: esto no empezó ni con (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin ni con Perotti y tampoco con (el intendente de Santa Fe, Emilio) Jatón. Esto viene de antes, y todos saben que viene de antes».

«Es un problema estructural al que hay que enfrentar y lo primero que había que enfrentar tiene dos puntas: la misma institución policial; (nosotros) trazamos una raya y cortamos los vínculos con el delito», afirmó.

En este marco, Perotti planteó que le «hubiese encantado recibir la institución policial» que él va a entregar y describió que durante la gestión de Pullaro «todos los días teníamos menos policías, comisarías cerradas, sin equipamiento, sin móviles, sin tecnología» y denunció que «esa es la policía que nos dejaron».

El mandatario reseñó además que tuvo que «ordenar las cuentas de esta provincia» y recordó: «Asumimos sin poder pagar los sueldos y aguinaldo en tiempo y forma».

«Fueron primeros meses donde sobre todo el sector público hizo un esfuerzo enorme porque no le podíamos pagar en tiempo y forma porque había que endeudarse a tasas que no íbamos a convalidar, que era lo que se venía haciendo en el Gobierno anterior», agregó.

En ese sentido, dijo que la administración Lifschitz pagaba préstamos a «tasas usurarias para mostrar que se estaba pagando (los sueldos) más o menos al día y con las cuentas totalmente desacomodadas».

Además, indicó que encontró «obra (pública) parada, seis meses de deudas sobre las obras, sobre los proveedores de insumos» y aseguró que «había sin dudas que ordenar la provincia».

«Vaya si la hemos podido ordenar, que aún con pandemia, que aún con sequía, estamos pudiendo hacer obras», subrayó.

Consideró que, de cara a las elecciones tanto provinciales como nacionales, «hay final abierto» porque, dijo, «siempre empieza otra elección después de las PASO».

En referencia a los comicios que definirán el próximo gobernador entre Pullaro y el senador Marcelo Lewandowski, Perotti evaluó que Juntos por el Cambio «tuvo una primaria muy peleada, muy atractiva, que concentró atención», a diferencia del peronismo, que tuvo «una PASO más tranquila, que estaba definida desde el arranque».

«Socialistas, radicales, PRO, tuvieron una PASO brava, de muchas acusaciones, de muchas denuncias», evaluó, pero sostuvo que el sector de Pullaro, que se referenció en el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego salió cuarto en las PASO nacionales.

«Larreta salió cuarto. Entonces, sin duda, la gente es más dueña de su voto que nunca», opinó.

Fuente: Diario Uno

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Por qué el sueldo no alcanza en Santa Fe: caída del poder adquisitivo golpea a trabajadores públicos y privados
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
ETIQUETADO:Maxi PullaroOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Maximiliano Pullaro y Carolina Losada se mostraron juntos tras la virulenta interna
Artículo Siguiente El estadio Brigadier General Estanislao López, escenario histórico del fútbol argentino y casa de Colón de Santa Fe. Colón no levantó la inhibición; Conti y Lucena no pueden jugar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación
Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Formula 1
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.
Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto

4 de abril de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional

3 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso

2 de abril de 2026

Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?