Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barrancas: asumió la nueva directora del Samco y se habilitó un anexo administrativo con apoyo del gobierno provincial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Región > Barrancas: asumió la nueva directora del Samco y se habilitó un anexo administrativo con apoyo del gobierno provincial
Región

Barrancas: asumió la nueva directora del Samco y se habilitó un anexo administrativo con apoyo del gobierno provincial

María Haydee Alemany fue puesta en funciones como nueva directora del Samco local, en un acto encabezado por las ministras Silvia Ciancio y Victoria Tejeda.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2025 a las 5:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes, en Barrancas, se llevó a cabo un acto institucional que marcó el inicio de una nueva etapa para el Samco local. La licenciada en Enfermería María Haydee Alemany asumió como directora del efector, en reemplazo de la doctora Victoria Pagani, quien pasará a desempeñarse como subsecretaria de Desarrollo Social en la Municipalidad de Gálvez.

La actividad fue encabezada por las ministras de Salud, Silvia Ciancio, y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto al senador departamental Leonardo Diana. En ese marco, también se habilitó un nuevo anexo administrativo del Samco, cuya obra fue finalizada gracias al Programa Buenas Prácticas, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Además, se rindió homenaje a José María F. Pannocchia, expresidente de la Comisión Samco, con la presencia de sus familiares.

Presencia territorial y articulación interministerial
Durante la ceremonia, la ministra Ciancio valoró el enfoque de gestión del gobierno provincial: “La marca del gobernador Maximiliano Pullaro es el trabajo interministerial y la presencia territorial. Esta actividad refleja eso: trabajamos juntos para lograr mejores resultados para la gente. Acompañamos a Haydee, que asume una gran responsabilidad, y despedimos a Victoria, agradeciéndole su tarea”.

Ciancio destacó también el vínculo con la comunidad: “En menos de un año ya vinimos dos veces a Barrancas con soluciones concretas. Hay que seguir fortaleciendo la relación con las comisiones Samco, que hacen un esfuerzo enorme para sostener la tarea diaria”.

La ministra Tejeda, por su parte, definió la jornada como “un día de mucha alegría para compartir con los vecinos”, y felicitó tanto a Alemany como a Pagani. “Con fondos del Programa Buenas Prácticas pudimos terminar la obra del anexo: se colocaron cielorrasos, se cambiaron aberturas y se conectó el aire acondicionado, entre otras mejoras. Este logro es fruto del trabajo conjunto con la ministra Ciancio, a quien agradezco por su compromiso. Necesitamos humanizar la política y afianzar el trabajo en equipo, como nos propone el gobernador”.

Trabajo en red y gestión comprometida
El senador Leonardo Diana felicitó a la nueva directora y valoró la continuidad institucional: “Es un día que quedará en la memoria de Haydee y también de quienes acompañamos la gestión pública. Hay señales claras del compromiso provincial con la salud pública, tanto en programas como Fonres (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud) como en obras que, aunque pequeñas, tienen gran impacto local”.

Diana llamó a respaldar la nueva conducción: “Le pedimos a todos que acompañen a la nueva dirección. No se puede solo, hay que trabajar en red. Me comprometo también a ayudar en esta etapa”.

La flamante directora, Alemany, agradeció la confianza y señaló: “Empieza una nueva etapa con objetivos claros y una política de salud pública basada en la accesibilidad, la empatía y el trabajo colectivo. Asumo este rol con mucha responsabilidad”.

Alemany también expresó su disposición al diálogo: “Van a encontrar en mí a una persona con ganas de escuchar y construir día a día con las instituciones, con enfoque interdisciplinario y comunitario”. Además, recordó su paso por la gestión en Coronda: “Aprendí mucho allí, y gracias a ese recorrido hoy estoy aquí”.

El acto contó con la presencia del secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; la secretaria de Salud, Andrea Uboldi; el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte, Leonardo Martínez Dechiara; la directora de la Región de Salud Nodo Santa Fe, Natalia Soria; el actual presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet; el presidente electo, Gustavo Ramos; entre otras autoridades comunales de la región; integrantes de la Comisión Samco, personal del efector y vecinos.

Michlig y González encabezaron entrega de fondos provinciales para obras y educación en Ceres
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Avanzan obras y equipamiento escolar en comunas del departamento San Justo
COSBA sumó nuevos trabajadores y anunció obras para optimizar el servicio de agua potable en Barrancas
Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”
ETIQUETADO:barrancasSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior SanCor Salud inauguró un nuevo centro integral en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente Intervienen la Policía de Rosario y desplazan a jefes por una causa de malversación de fondos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Fútbol
Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Provincia
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Destacados
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

San Cristóbal incorporó el primer tomógrafo público de su historia en el Hospital Julio César Villanueva

7 de mayo de 2026

“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”

23 de abril de 2026
Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)

Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?