Nuevo detenido por el ataque armado contra el HECA
La Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) detuvo este jueves por la noche a un hombre en Felipe Moré al 3400, en la zona oeste de Rosario. El sospechoso estaría involucrado en tareas de apoyo relacionadas con el ataque armado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), ocurrido el pasado 16 de octubre.
Durante un operativo de inteligencia en las inmediaciones de las vías férreas, los agentes identificaron al individuo sobre quien regía una orden de detención vigente vinculada directamente a la causa por intimidación pública. Tras corroborar su identidad, se procedió al arresto de Mariano Alfredo G., de 30 años, quien fue trasladado a la sede de la PDI.
Allanamiento y secuestro de evidencia
Según informaron fuentes oficiales, el detenido habría cumplido funciones logísticas posteriores al ataque. Por orden de la Fiscalía, se realizó un allanamiento en un domicilio de la misma cuadra, donde se incautó un teléfono celular que será sometido a peritaje técnico para sumar elementos a la investigación.
La medida judicial fue dispuesta por el fiscal Franco Tassini, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el procedimiento participaron agentes de la Brigada de Violencias Altamente Lesivas y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata.
Avances de la investigación
Hasta el momento, los fiscales Tassini y Ernesto Ducasse ya imputaron al presunto autor de los disparos y a otros tres sospechosos que habrían intentado eliminar evidencia prendiendo fuego una parte de la moto utilizada en el hecho.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer por completo la intimidación pública contra el centro de salud y determinar las responsabilidades de todos los involucrados.

