Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Triple femicidio en Florencio Varela: transmitieron el asesinato de las jóvenes en vivo por redes sociales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Triple femicidio en Florencio Varela: transmitieron el asesinato de las jóvenes en vivo por redes sociales
Sociedad

Triple femicidio en Florencio Varela: transmitieron el asesinato de las jóvenes en vivo por redes sociales

El crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez conmociona al país. El triple femicidio fue transmitido en vivo en un grupo cerrado de Instagram al que accedieron 45 personas, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.

Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez fueron halladas sin vida tras desaparecer en septiembre de 2025; su caso derivó en una investigación por el triple crimen de Florencio Varela.
Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez fueron halladas sin vida tras desaparecer en septiembre de 2025; su caso derivó en una investigación por el triple crimen de Florencio Varela. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/09/2025 a las 1:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de septiembre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un crimen transmitido en redes sociales

El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fue transmitido en vivo por redes sociales en un grupo privado, al que accedieron alrededor de 45 personas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el triple femicidio fue parte de un mensaje mafioso ligado al narcotráfico.

Contenido
  • Un crimen transmitido en redes sociales
  • Cómo se descubrió la transmisión
  • Un mensaje mafioso
  • Brutalidad confirmada en las autopsias
  • La búsqueda de los autores intelectuales

Cómo se descubrió la transmisión

De acuerdo con Alonso, la información surgió a partir de la confesión de uno de los cuatro detenidos: Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana, y los argentinos Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), imputados por homicidio agravado.

Un mensaje mafioso

Según la investigación, el crimen fue un acto de disciplinamiento dentro de una organización narco, en el que el líder del grupo advirtió: “Esto le pasa al que me roba droga”.
El ministro señaló que los responsables prepararon la vivienda de Florencio Varela para ocultar los cuerpos, cavando pozos donde fueron enterradas las víctimas.

Brutalidad confirmada en las autopsias

Los informes forenses revelaron signos de tortura y violencia extrema:

  • A Lara Gutiérrez (15) le amputaron los dedos de una mano, tenía quemaduras de cigarrillos y heridas en el cuello.
  • Brenda del Castillo (20) sufrió fractura de cráneo, lesiones faciales y cortes post mortem en el abdomen.
  • Morena Verdi (20) presentaba golpes múltiples y luxación cervical.

La búsqueda de los autores intelectuales

Aunque hay cuatro detenidos, la Justicia aún busca al presunto líder de la banda narco, un hombre peruano de unos 23 años, señalado como autor intelectual del crimen.
En allanamientos recientes en la Villa Zavaleta, las autoridades secuestraron dinero en efectivo y constataron que el lugar habría sido abandonado de forma repentina.

«Que su música no pare nunca más»: la emotiva carta de la familia del Indio Solari
Murió María Rosa Fugazot a los 83 años, referente del espectáculo argentino
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Plaza de Mayo se colmó de fanáticos para despedir al Indio Solari en una multitudinaria misa ricotera
ETIQUETADO:Florencio VarelaNarcosTriple Femicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi, el máximo goleador de la Major League Soccer Messi brilló en Nueva York: doblete, asistencia y clasificación de Inter Miami a los Playoffs de la MLS
Artículo Siguiente Provincias Unidas lanzó su campaña: “El populismo de derecha y de izquierda fracasaron”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias
Provincia
Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Destacados
Trabajos de mantenimiento y saneamiento en canales hídricos del norte santafesino, infraestructura clave para el drenaje y la prevención de inundaciones. Foto de archivo.
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Interior Provincia
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias
Santa Fe
Jugadores de la Selección Argentina durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos, en la etapa final de preparación para una competencia internacional.
Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.

Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari

5 de junio de 2026
José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.

Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino

4 de junio de 2026
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026
Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.

Quini 6: esta noche se sortean $3.800 millones y crece la expectativa entre los apostadores

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?