Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ATILRA asegura que un sector político quiere suprimir derechos laborales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > ATILRA asegura que un sector político quiere suprimir derechos laborales
Gremiales

ATILRA asegura que un sector político quiere suprimir derechos laborales

A.T.I.L.R.A. denuncia y repudia enérgicamente la violenta intromisión de un sector de la extrema derecha en los conflictos laborales de la industria lechera. Se trata de una práctica inmoral y degradante de oportunismo político perturbador y desestabilizante que utiliza la puja normal de intereses entre trabajadores y empleadores para hacer campaña electoral.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/08/2022 a las 2:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este sector político propone la supresión de los derechos laborales -que califica como «excusas»- con la eliminación de los principios, derechos y garantías, que nuestra Constitución Nacional y las leyes de fondo reconocen a las entidades gremiales y a los trabajadores.

Para ello ataca de manera permanente y sistemática a la representación orgánica de nuestros afiliados, tratando de descalificar a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina e incluso pretendiendo inmiscuirse de manera inaudita en la negociación paritaria del sector para opinar y «decidir» qué rubros deben abonarse y cuáles no; llegando al extremo de proponer ante la honorable Cámara de Diputados de la Nación una declaración de repudio a los trabajadores nucleados en nuestra entidad y creando una ilegal fuerza de choque «empresarial» contra los trabajadores. Se trata del mismo sector que califica de mafiosos a los abogados laboralistas que defienden trabajadores, y a Diputados y Senadores de extracción sindical.

En las antípodas, entendiendo a la industria lechera como un todo que comprende más de 600 empresas lácteas, A.T.I.L.R.A. ha dado sobradas muestras y ejemplos de madurez, armonía, diálogo fluido, apoyo mutuo y entendimiento con el sector patronal, contándose con los dedos de una mano los conflictos que puedan suscitarse con los incumplidores crónicos, dado que no somos enemigos ni estamos en guerra con el sector empresario al que en más de una oportunidad hemos ayudado a encontrar soluciones.

A.T.I.L.R.A. es una gran familia integrada por trabajadores, dirigentes, empleados, profesionales médicos, ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, profesores, músicos, pintores, deportistas, etc., cuyas profundas raíces se nutren en el terreno de la solidaridad, la cooperación y el bien común de nuestra sociedad. Así, de manera permanente nuestros afiliados elaboran y custodian la nobleza y calidad de los productos lácteos que cotidianamente llegan a la mesa de millones de argentinos.

Nuestra entidad fomenta la educación, formación y capacitación intelectual de la población en todos los niveles, contando para ello con profesionales, establecimientos propios y convenios suscriptos con prestigiosas Universidades tales como la UCES, UNVM y UNL.

En materia de salud, además de los servicios que brindan nuestras clínicas propias, en la encomiable tarea sublime de salvar vidas, nuestro Centro Oncológico cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por físicos médicos, radioterapeutas, oncólogos, técnicos especializados en radioterapia y expertos en la utilización del Tomo Therapy HDA proveniente de Estados Unidos, único en nuestro país, que hemos adquirido de la Empresa Accuray (USA, Madison, Wisconsin) y que constituye la más avanzada tecnología para tratamientos oncológicos destinada y abierta a toda la población.

Llegados a este punto, dejamos aclarado que nuestra entidad respeta el pensamiento de todos los sectores políticos y actores sociales, aun cuando podamos no coincidir. Pero de ninguna manera aceptamos ni permitimos el agravio, la descalificación, la persecución, y la intromisión indebida de violentas «fuerzas de choque empresariales anti sindicales» que pretenden arrojarnos nuevamente al pasado más oscuro y tenebroso de nuestra historia, alertando a las autoridades administrativas laborales, judiciales, legislativas y a la sociedad toda con respecto al surgimiento de estos movimientos ilegales.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Fuente: CFINATILRA asegura que un sector político

UOM cerró su paritaria 2025–2026: aumentos, bonos y valores salariales confirmados
Municipales de Santa Fe marcharon al Palacio Municipal en un paro de 48 horas
ATE Santa Fe lanza un Taller gratuito de Inteligencia Artificial: inscripción abierta y cursado 100% online
Veda pesquera: nueva fecha para la reunión clave entre pescadores y el Gobierno de Santa Fe
La CGT abrió otro frente de batalla contra Milei: además de la reforma laboral, rechaza la Ley de Libertad Educativa
ETIQUETADO:Atilra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Zulemita Menem y Rodolfo D’Onofrio blanquearon su relación tras los rumores de romance
Artículo Siguiente Patricia Bullrich sobre posible indulto a Cristina Kirchner: «Generaría la impunidad final en la Argentina»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Santa Fe
Reformas a la Caja de Jubilaciones Municipal: el Concejo aprobó cambios para garantizar su sostenibilidad
Santa Fe
El juicio por los cuadernos: los beneficios del poder que recibieron tres empresarios acusados de pagar coimas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

CGT eleva la presión sobre el Gobierno por la reforma laboral: tensión creciente y advertencias al oficialismo

19 de noviembre de 2025
El secretario general de UDA, Sergio Romero, durante una intervención pública.

UDA denuncia un incremento “de miseria” y exige reabrir la paritaria en la provincia de Santa Fe

18 de noviembre de 2025

Hugo Moyano reaviva la “Ley Moyano” y agita la interna camionera en plena disputa por el control del sindicato

15 de noviembre de 2025
Docentes universitarios y representantes gremiales durante una jornada de protesta frente a una universidad pública.

Docentes universitarios anuncian un nuevo paro nacional de 72 horas

5 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?