Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa anunció un nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones por 30 días
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Sergio Massa anunció un nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones por 30 días
Economía

Sergio Massa anunció un nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones por 30 días

El ministro de Economía anticipó su primera medida tras haber ganado las elecciones generales. Buscará impulsar la liquidación de divisas para reforzar las reservas del Banco Central

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/10/2023 a las 10:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció este lunes por la tarde que pondrá en marcha un mecanismo de exportaciones con precio más alto para todos los sectores que liquiden divisas, una suerte de dólar agro pero generalizado para todos los rubros, con el objetivo de sumar reservas en el Banco Central durante los próximos 30 días.

Así lo anunció Massa durante una conferencia de prensa ante medios internacionales, en el primer día de agenda tras la victoria de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales generales por las que competirá contra Javier Milei en una segunda vuelta. El esquema que anticipó el ministro estaría compuesto por un 70% de liquidaciones a precio de dólar oficial ($350) y el 30% restante a contado con liquidación (este lunes a $900).

Se trata de una medida que apuntará a reforzar las arcas internacionales del BCRA durante las próximas semanas antes de la segunda vuelta electoral. Estimaciones privadas hablan de que la entidad monetaria cuenta con más de USD 7.000 millones de reservas negativas.

El viernes pasado había finalizado la ventana de liquidación de exportaciones bajo el formato de 75% en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) y el 25% restante a “contado con liqui” que daba como precio implícito un tipo de cambio más alto que el administrado por el BCRA. Ese esquema rigió para sectores diversos como la soja, economías regionales, automóviles y minería, entre otros.
Te puede interesar: El principal desafío para el día después de las elecciones, gane quien gane: evitar la hiperinflación

“Desde mañana para fortalecer las reservas argentinas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios, va a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación, 70% ingresado por lo que se denomina el mercado único libre de cambios, 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, dijo Massa.

El equipo económico seguía desde este lunes temprano la respuesta del mercado. Los principales títulos ley extranjera, los bonos Globales, caen hasta 9% en Wall Street. En el mismo sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencia de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, se dispara en 194 enteros para la Argentina, a 2.609 puntos básicos a las 15:50 horas.

En tanto, entre los ADR y acciones de compañías argentinas que cotizan en dólares en Nueva York se imponen las bajas, encabezadas por YPF, Transportadora Gas del Sur y Central Puerto, con un 7 por ciento. En tanto, el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se hunde un 9%, a 728.000 puntos.

“Desde mañana para fortalecer las reservas argentinas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios” (Massa

Durante la conferencia de prensa este lunes Massa aseguró ante los medios internacionales que buscará discutir, si es elegido presidente un programa con el Fondo Monetario Internacional “asociado al crecimiento y al desarrollo”.

“Quiero un presupuesto con superávit para el año que viene, quiero que nos pongamos como objetivo que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para el año que viene y le he pedido al Presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, que es de nuestra fuerza política, que cite de manera inmediata a la Comisión de Presupuestos para el tratamiento de la separata”, continuó Massa ante los periodistas acreditados internacionales.

“Desgraciadamente el presupuesto argentino tiene un paquete de beneficios tributarios y presupuestarios que están afectados centralmente a beneficios empresarios, a sectores económicamente muy concentrados. Eso representa 4,8% del PBI y he planteado la necesidad de que ese presupuesto que mandamos con 0,9% de déficit se sancione con 1% de superávit y que ese superávit surja del tratamiento de recortes de beneficios presupuestarios y tributarios que venía sancionando año tras año el Congreso”, concluyó al respecto.

Fuente: Infobae

Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
ETIQUETADO:DolarSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juntos por el Cambio quedó ante una virtual ruptura por el balotaje, con Macri y Morales enfrentados
Artículo Siguiente Yategate: la policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano

15 de abril de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?