Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Werthein desembarca en Cancillería: despedirá personal, traerá colaboradores de EE.UU. y cerrará embajadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Werthein desembarca en Cancillería: despedirá personal, traerá colaboradores de EE.UU. y cerrará embajadas
Nación

Werthein desembarca en Cancillería: despedirá personal, traerá colaboradores de EE.UU. y cerrará embajadas

Se espera la salida de secretarios y subsecretarios. Javier Milei ya adelantó que realizará un análisis de los perfiles de los diplomáticos para definir quiénes están a favor de las “ideas de la libertad” y quiénes no. “Si están de acuerdo con la Agenda 2030 se van a tener que ir”, dijo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/11/2024 a las 8:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes Gerardo Werthein asume como canciller en Casa Rosada, tras la salida de Diana Mondino. El Gobierno ya anunció que realizará auditorías para identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad”, unificación de embajadas y recortes en los gastos de traslados. Javier Milei confirmó que echará a todos los diplomáticos que sean “traidores a la patria”.

En Cancillería están esperando que Werthein asuma para terminar el proceso de transición. Se espera que el nuevo canciller esté acompañado por integrantes de su equipo en Estados Unidos. Los miembros actuales del organismo, secretarios y subsecretarios, están esperando que les pidan dejar su cargo.

“Entiendo que ellos están enamorados de la burocracia internacional, viven una vida parasitaria, es la agenda woke dentro de la Agenda 2030, que busca avanzar sobre las libertades individuales. Es un conjunto de imbéciles y arrogantes que se creen que le pueden manejar la vida al resto, pero si quieren manejar un país, que vayan y ganen las elecciones”, dijo el Presidente sobre los diplomáticos, en Empezar el Día.

Para saber quiénes son aquellos que están a favor de estas ideas, fuentes de Casa Rosada adelantan que verán los perfiles de los diplomáticos: “Hoy con Google o viendo su currículum sabes con qué está a favor una persona”. El mismo funcionario agregó: “Si un diplomático está a favor de la Agenda 2030, se va a tener que ir”.

En contraposición, exdiplomáticos aseguran que lo que propone hacer el Gobierno es un “control ideológico” y una “cuestión discriminatoria”, porque el Ejecutivo no puede despedir a alguien por pensar distinto. Sin embargo, siempre debe responder a los deseos presidenciales.

La Ley 20.957 de Régimen para el Servicio Exterior de la Nación explica las razones por las cuales un diplomático puede ser despedido del cuerpo permanente del Servicio. Entre los motivos aparecen: dejar de reunir las “condiciones indispensables” para seguir sus funciones, ser removido por el Senado de la Nación, sufrir una sanción de cesantía o exoneración o tener una condena criminal impuesta por los tribunales comunes o federales.

Sobre las agencias regionales, es decir, la unificación de embajadas, fuentes especializadas en el Servicio Exterior explicaron que es una medida posible, pero que lleva mucho tiempo: “Hay personal argentino y personal nacional en cada embajada. Tenes que liquidar todo eso, despedir a los nacionales y traer a los argentinos a Buenos Aires. Si no les das otro destino, se van a quedar sentados en una oficina mientras siguen cobrando”.

El Gobierno tiene el objetivo de impulsar un “frente de resistencia” contra la agenda 2030 y las políticas económicas, sociales y ambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Balcarce 50 reconocen como aliados estratégicos a los mandatarios Giorgia Meloni (Italia), Viktor Orbán (Hungría) y Nahib Bukele (El Salvador).

Además, Werthein solicitó antes de asumir su cargo las renuncias de todos los secretarios y subsecretarios de Cancillería, que trabajaban directamente con Mondino. A pesar de ello, la decisión no significa que todos queden afuera del organismo inmediatamente, sino que se evaluará la situación de cada uno para definir cuáles mantendrán su cargo y cuáles no.

Fuente: TN

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
ETIQUETADO:Gerardo WertheinJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ya se reparó el 50% de la calle interna de la Terminal de Ómnibus
Artículo Siguiente Colón empató , quedó afuera del reducido por el ascenso y sigue un año más en el Nacional B
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Policiales
Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.

Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel

28 de febrero de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?