Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bullrich participó en la incineración de 460 kilos de cocaína incautados en un buque carguero en San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Bullrich participó en la incineración de 460 kilos de cocaína incautados en un buque carguero en San Lorenzo
Policiales

Bullrich participó en la incineración de 460 kilos de cocaína incautados en un buque carguero en San Lorenzo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a la región para presenciar la incineración de 460 kilos de cocaína incautados en el buque MV “Ceci”, que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam. La actividad se realizó sin participación de autoridades provinciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/06/2025 a las 11:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de junio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó este lunes a la región para quemar más de 460 kilos de cocaína. Se trata de un cargamento valuado en 20 millones de dólares que fue secuestrado a fines de abril por la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Vicentín en San Lorenzo. «Nos sentimos orgullosos de contar que estamos controlando una zona que parecía absolutamente perdida y hoy vuelve a vivir en paz y tranquilidad», aseguró Bullrich, que estuvo acompañada por legisladores nacionales, efectivos de fuerzas federales y por el juez federal Carlos Vera Barros, quien firmó en su momento la orden para inspeccionar el buque. No hubo funcionarios provinciales en el evento.

La actividad tuvo lugar al mediodía en la planta industrial de Tratamiento de Residuos IDM S.A., ubicada sobre Ruta 10, en el acceso a la Autopista Puerto San Martín. Bullrich primero dio una conferencia de prensa fuera del galpón en el que se quemó la cocaína. «Le estamos dando duro al narcotráfico», afirmó. Y luego anticipó que se viene un operativo especial para controlar el flujo por la Hidrovía, desde la provincia de Chaco hasta el complejo portuario de San Lorenzo-Timbúes. 

El cargamento de cocaína fue detectado a fines de abril gracias a información suministrada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y dio lugar a un operativo conjunto considerado el más grande en la historia fluvial de San Lorenzo en materia de narcotráfico.

De acuerdo a la investigación, la droga secuestrada habría sido cargada en la zona portuaria de Montevideo. Al momento, un cocinero filipino identificado como Jonathan Caputero, es por ahora el único sospechoso de haber facilitado la contaminación.

El hombre fue puesto en prisión preventiva por resolución del juez federal Carlos Vera Barros en una audiencia que fue solicitada por los fiscales federales abocados a desentrañar el origen del cargamento millonario.

«Es una decisión de nuestro gobierno de darle duro al narcotráfico, de controlar la Hidrovía y de informar los resultados operativos», destacó la ministra Patricia Bullrich. Sobre esta causa, indicó que «hay avances que los tiene a cargo la Justicia, por supuesto que nosotros estamos colaborando con esas investigaciones». 

«Estamos hablando de gente que esperaba en el puerto de Ámsterdam, gente que colaboró en el puerto de Montevideo. Estamos detrás de todos esos datos, pero con las reservas de la investigación», continuó la ministra de Seguridad de la Nación. 

Bullrich remarcó que «tenemos un 90 por ciento de incremento en las incautaciones de droga en el último año en esta zona de los puertos de Rosario». Y añadió: «Tenemos una tarea permenente acá en la Hidrovía. En poco tiempo vamos a anunciar un plan integral desde el Chaco hasta este complejo portuario de San Lorenzo-Timbúes». Luego ratificó: «Vamos a anunciar un plan integral de seguridad en toda esta parte de la Hidrovía».

Bullrich también se refirió a la extraña situación en que fue encontrado un hombre la semana pasada, secuestrado en un auto junto a una nota amenazante hacia la figura de la ministra: «Si bien no le prestamos mucha atención a esas amenazas y seguimos adelante en nuestra tarea, nos pareció muy raro el hecho y lo estamos investigando», respondió.

Fuente: Rosario3

Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Golpe a las estafas virtuales: tres detenidos por una maniobra de más de $16 millones
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Qué se sabe del caso que terminó con la detención de un preceptor del Colegio Lourdes
Un policía federal murió baleado en Rosario durante un procedimiento del Plan Bandera
ETIQUETADO:DrogasNarcotraficoPatricia BullrichSan Lorenzo Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior De Santa Fe al sudeste asiático: Garcés y Machuca, convocados por la selección de Malasia
Artículo Siguiente Municipios que NO tienen para pagar sueldos recurren a los Bancos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) participan de un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación penal en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas

9 de junio de 2026

Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer

9 de junio de 2026
Predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicado en el oeste de la ciudad de Santa Fe, donde se produjo el asalto que terminó con un vigilador herido. Foto de archivo.

Santa Rosa de Lima: hirieron de un disparo a un vigilador durante un robo en un predio de la EPE

9 de junio de 2026
Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.

Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?