El ministro del Interior nacional, Eduardo Wado de Pedro, confirmó en la tarde de este jueves su precandidatura presidencial, pero no la fórmula con el tucumano Juan Manzur.
Lo hizo con un video publicado a través de sus redes sociales y después reunirse con Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas”, sostiene De Pedro en un spot que incluye a la vice Cristina Kirchner; al ministro de Economía nacional, Sergio Massa; al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y a gobernadores, entre ellos el santafesino Omar Perotti.
Previamente, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) se habían reunido con el presidente Alberto Fernández en la Rosada con el objetivo de pedirle que haya una lista de unidad del peronismo.
Este sábado vence el plazo para presentar las listas de precandidatos ylas principales fuerzas políticas cierran alianzas y definen en tiempo de descuento los nombres que encabezarán las listas y los lugares que ocuparán.