Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cumbre Judicial: Rosario es el escenario de un gran debate sobre el narcotráfico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Cumbre Judicial: Rosario es el escenario de un gran debate sobre el narcotráfico
Provincia

Cumbre Judicial: Rosario es el escenario de un gran debate sobre el narcotráfico

Cfin Noticias
Última actualización: 12/05/2022 a las 4:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El pleno de la Corte Suprema está presente en la Facultad de Derecho de la UNR. Hay cortes de tránsito y desvíos que influyen en el recorrido de los colectivos. Hablan legisladores y referentes de la Justicia.

En la previa a la gran cumbre judicial para debatir sobre Justicia y narcotráfico en la que hablaron Horacio Rosatti, Carlos Vera Barros y Ricardo Lorenzetti, Graciela Camaño, diputada nacional del bloque Identidad Bonaerense y consejera del Consejo de la Magistratura, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y manifestó: “El objetivo es evidente: venimos a acomodar al poder judicial en este debate sobre el narcotráfico”.

“No es un problema de Rosario solamente, es un problema de la región”, profundizó en Siempre Juntos.

A su vez, consultada sobre la posibilidad de robustecer la estructura judicial en la ciudad tras la cumbre, afirmó: “Sí, creo que desde el Concejo de la Magistratura se puede trabajar para que se cubran los cargos vacantes. Me preocupa el tema de la tecnología”.

«El encuentro es muy oportuno. No creo que llegue tarde, llega en el momento que llega», expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli. “Constituye un espaldarazo muy fuerte de todo el poder Judicial a los jueces de Santa Fe. No solo nacionales, también provinciales”, agregó.

En ese sentido, añadió: “Hay que celebrar este encuentro y las posibilidades que surgen para resolver los problemas de la Justicia Federal en Rosario”.

Dijo también que aprovecharán para reclamar al Ejecutivo “mayor celeridad” en los nombramientos en la Justicia.

La gran cumbre

Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se presentan este jueves en Rosario para participar junto a integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales de todo el país de un debate sobre la problemática del narcotráfico, cuya vinculación con la violencia provocó parte de los 103 asesinatos ocurridos en lo que va del año en la ciudad.

La reunión organizada por la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entre las 11 y las 13.30.

El encuentro de jueces, camaristas, consejeros y miembros del máximo tribunal se realiza bajo la consigna «El juzgamiento del narcotráfico», y la selección de la sede procura dar una señal de apoyo a la Justicia Federal rosarina en materia de persecución penal del narcotráfico.

El principal problema que atraviesa Rosario desde hace una década, vinculado al tráfico y comercio de estupefacientes, radica en la violencia empleada por las organizaciones criminales que disputan ese mercado ilegal.

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 97 homicidios ocurridos en la ciudad de Rosario entre enero y abril pasados, el 84,6% fueron cometidos con armas de fuego; el 20,5% tuvo como víctimas a chicos de entre 15 y 19 años; y el 61,9% tuvo como contexto las disputas entre «organizaciones criminales» por porciones de mercado de la «economía ilegal».

Tránsito

Con motivo del Encuentro Nacional de la Justicia Federal que se desarrolla este jueves en la Facultad de Derecho de la UNR, la Municipalidad informó que entre las 8 y las 18 se producirán cortes y desvíos de tránsito en torno de la casa de altos estudios, de acuerdo al siguiente cronograma:

-Dorrego y San Lorenzo (desvío por San Lorenzo)

-Santa Fe e Italia (desvío por Italia)

-Moreno y Rioja (desvío por Rioja)

-Córdoba y Balcarce (desvío por Balcarce)

Desvíos en el transporte urbano:

Del mismo modo entre las 8 y las 18 se producen desvíos en los recorridos de las líneas de colectivos que circulan por la zona mencionada, de acuerdo al siguiente detalle:

Hacia el centro:

–Línea 102 R: (N-S) De su recorrido por calle Dorrego, San Lorenzo, España, San Luis al recorrido.

–Línea 115, 142 R/N: (O-E): De su recorrido por calle Córdoba, Santiago, San Luis al recorrido.

–Línea 122 127 R/V: De su recorrido por calle Córdoba, Alvear, San Lorenzo al recorrido.

–Línea 126 N/R: De su recorrido por calle Moreno, San Luis, Pte. Roca, San Lorenzo al recorrido.Desde el centro

–Líneas 101 N, 107 R/N, 116 129, 115, 121, 122 127 R/V, 130 146 R/N, 133 125 N/V, 140, 142 R/N, 143 136 137 R/N: De su recorrido por calle Santa Fe, Italia, Urquiza, Balcarce, Santa Fe al recorrido.

–Línea 116 129: De su recorrido por calle Santa Fe, Italia, Urquiza, Balcarce, Santa Fe al recorrido.

–Línea 112 N: De su recorrido por calle Santa Fe, Italia, Urquiza, Moreno al recorrido.

Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se derrumbó el mercado de las criptomonedas: perdió US$ 200 mil millones en 24 horas
Artículo Siguiente Messi se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo por segunda vez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Santa Fe
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un operario de la EPE realiza la verificación de un medidor eléctrico durante un operativo de control antifraude.

La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años

21 de enero de 2026
Tareas de pavimentación y drenaje pluvial en una intersección urbana de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano

21 de enero de 2026
Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?