Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senador Michlig solicitó que se priorice en la vacunación a personas con distintos factores de riesgo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El Senador Michlig solicitó que se priorice en la vacunación a personas con distintos factores de riesgo
Provincia

El Senador Michlig solicitó que se priorice en la vacunación a personas con distintos factores de riesgo

Cfin Noticias
Última actualización: 08/05/2021 a las 11:58 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el que solicita que “las personas trasplantadas o en lista de espera, aquellas con capacidades diferentes, los electrodependientes y aquellos que padezcan patologías crónicas, sean consideradas con prioridad para recibir la vacuna contra el covid19”.

La iniciativa aprobada también fue suscripta por los Senadores Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán E. Giacomino (Constitución), Lisandro R. Enrico (General López) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
Prioritarios
En la fundamentación, el Pte. del Bloque Felipe Michlig, sostuvo que “el Ministerio de Salud ha fijado como prioridades en la campaña de vacunación a todo el personal de salud, los mayores de 60 años, y luego las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Este segmento, comprende una amplia gama de personas y con factores de riesgo diferentes entre sí”.
“Entendemos que, dentro de dicho segmento, deben ser considerados prioritarios en la campaña de vacunación aquellas personas trasplantadas o en lista de espera (Ley 26.928 y Dec. Reg. 2266) dado su estado de vulnerabilidad, al igual que las personas electrodependientes (que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar un equipamiento que les resulta imprescindible para vivir), aquellas con capacidades diferentes (que presentan limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales)y los que presenten patologías crónicas (a manera de ejemplo: Alzheimer, Artritis, Asma, cáncer, Epoc, Fibrosis Quística, diabetes, entre otras)”.
“El delicado estado de salud de cualquiera de las personas con dichas afecciones, muchas de ellas con enfermedades de base precedentes, implica un mayor riesgo de contraer coronavirus y de agravar su ya delicado estado de salud, motivo por el cual resulta necesario priorizar la vacunación en dichas personas. Mas aún en el contexto de la actual y grave situación epidemiológica, sumado a los escases de vacunas, y las arbitrariedades de público conocimiento por asignación de vacunas a jóvenes sin afecciones de salud”, mencionó Michlig.

Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
Cronograma de pago de haberes de octubre: fechas y aumentos para trabajadores provinciales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Federico Bal mostró su nuevo e impactante tatuaje
Artículo Siguiente Cuáles son los nuevos precios para los 11 cortes de carne vacuna a valores económicos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Política
Francisco Sánchez, condenado por el homicidio culposo de Luciano Nicola, ocurrido en la Ruta Nacional 168 en diciembre de 2020.
Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Justicia Santa Fe
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su equipo durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión
Destacados
ChatGPT dijo: Donald Trump y Nicolás Maduro, protagonistas de una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
Donald Trump advirtió que Nicolás Maduro “tiene los días contados” y descartó una guerra abierta con Venezuela
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”

29 de octubre de 2025

Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe

28 de octubre de 2025
Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas.

Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie

28 de octubre de 2025
Urnas en un centro de votación de Santa Fe durante una jornada electoral.

Elecciones en Santa Fe: caída del voto y consolidación del mileísmo en la provincia

27 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?