Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La vicegobernadora se reunió con el Papa: «Francisco sigue lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La vicegobernadora se reunió con el Papa: «Francisco sigue lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros»
Provincia

La vicegobernadora se reunió con el Papa: «Francisco sigue lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros»

Gisela Scaglia mantuvo este jueves una reunión con el Sumo Pontífice. Lo invitó a visitar la provincia de Santa Fe

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2024 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, mantuvo este jueves una reunión con el Papa Francisco, invitada por el Encuentro Internacional del Sentido, y le acercó un mensaje de parte del jefe de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, y una invitación para visitar la provincia.

“El Papa sabe de la fuerza y el empuje que tenemos los santafesinos para salir adelante. Le pedí que rezara por nosotros y le conté que sus palabras nos guían e inspiran a trabajar por una mejor provincia”, comentó Scaglia tras el encuentro.

No puedo decir mucho más que lo que expresan estas fotos.

Un gran compromiso. La alegría de compartir. La fe. Y el camino que transitamos juntos en nuestra búsqueda por el sentido.

Gracias Papa Francisco por tus palabras y tus oraciones que siempre tienen a Rosario y a Santa Fe… pic.twitter.com/zvxpvOP0kF

— Gisela Scaglia (@GiScaglia) May 24, 2024

En ese sentido, la vicegobernadora indicó: “El Santo Padre expresó que sigue con detalle lo que ocurre en Rosario y que, efectivamente, reza por todos nosotros y envía un gran cariño para toda la provincia”.

Scaglia, quien se manifiesta muy creyente, resaltó que con el Papa coinciden en que “el poder es servicio, y servicio dispuesto especialmente para los más vulnerables, desprotegidos y desamparados”. Y reveló que le hizo llegar un pedido para que visite la provincia.

“Quedó planteada la invitación al Santo Padre a que en 2024, o en 2025, pueda venir a la Argentina, en especial a la provincia”, afirmó la nueva titular del PRO santafesino.

Respecto de la reunión con Francisco, detalló: “Le entregué un cuadro de un artista santafesino que pintó el Colegio Inmaculada Concepción de esa ciudad y la Iglesia de los Milagros, donde el Papa estuvo”.

“El Santo Padre recordó que era cierto y que estuvo trabajando en el colegio por dos años, de allí su amor por nuestra provincia”, destacó la vicegobernadora.

Sobre el futuro de las relaciones entre Santa Fe y el Encuentro del Sentido, Scaglia manifestó: “Intentaremos trabajar en conjunto para la instalación de la Universidad del Sentido de las Scholas Occurrentes, porque el desafío es que podamos encontrar la forma de hablarles a los más niños y jóvenes”.

“El Santo Padre insistió, una y otra vez, en volver a jugar y que no perdamos la alegría y la oportunidad de buscar nuestro sentido en la vida. Por eso, me transmitió que sumemos los abordajes que nos pueden aportar organizaciones como las universidades nacionales y las municipalidades, lo cual es una misión que ahora nos convoca a todos y que traigo para darle forma y sentido para llevarla a cabo”, finalizó.

En marzo pasado, el Papa había vuelto a referirse a la situación en Santa Fe, principalmente en Rosario, y destacó la gestión de Pullaro al afirmar que lo “impresionó ver el sentido del gobierno como servicio”.

De hecho, tras el duro análisis que hizo el Santo Padre sobre la violencia narco en Rosario, Scaglia le envió una carta a Francisco para contarle las acciones llevadas adelante por la Casa Gris.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
ETIQUETADO:Gisela ScagliaPapa FranciscoRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia fue a la Justicia para que se bajen 273 páginas de juego online ilegal
Artículo Siguiente Murió el presidente de la Federación Agraria Argentina en un accidente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Mundo
Profesionales trabajan con tecnología en entornos digitales, reflejando la creciente integración de herramientas innovadoras en la vida laboral cotidiana.
Inteligencia artificial: menos del 1% la usa de forma profesional pese a su impacto global
Ciencia & Tecnología
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Política
Malvinas: destacan el rol de las mujeres en una charla sobre memoria y servicio en Santa Fe
Santa Fe
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
Deportes Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conjunto de viviendas sociales en construcción en la ciudad de San Justo. Foto de archivo.

Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”

23 de abril de 2026

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?