Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti buscó un pacto con el delito y de eso no se vuelve
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti buscó un pacto con el delito y de eso no se vuelve
Provincia

Perotti buscó un pacto con el delito y de eso no se vuelve

Ante un nuevo cambio de ministro en la cartera de Seguridad corresponde en primer lugar expresarle mi apoyo y deseos de éxito en su función al Cte. Gral. (r) de Gendarmería, Claudio Brilloni, esperando que esta vez el gobernador Omar Perotti haga lo que tiene que hacer y lo deje trabajar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2023 a las 10:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Brilloni es una persona que tiene mucho conocimiento de la realidad criminal y del territorio de la provincia de Santa Fe. En el tramo final de su carrera prestó servicio junto a nosotros, haciéndose cargo del Comando Conjunto con las Fuerzas Federales, cuando me tocó conducir el Ministerio de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz.

Los desaciertos, la improvisación y la falta de un plan estratégico sostenido en el tiempo, hicieron que el gobierno de Omar Perotti abandonara a los santafesinos a su suerte. Sus propios funcionarios reconocen que perdieron el control de la calle a mano de las organizaciones criminales. En parte, esto se debe a que el gobernador intentó pactar con el delito desde el momento en que asumió. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas porque cuando se pasa a los presos más peligrosos a pabellones comunes, permitiéndoles que instalen un home office en las cárceles, es una señal de que algo no anda bien.

Santa Fe necesita un plan de seguridad que ordene las prioridades del gobierno, para ordenar a la Policía y darle los recursos de modo tal que sea posible recuperar la calle, con una presencia fuerte y efectiva en los territorios más complejos, donde se concentran la violencia y el accionar criminal. Que consolide la coordinación del accionar policial con las fuerzas federales y la justicia en materia de investigaciones complejas, y que de una vez por todas haga efectivo los cumplimientos de las penas que tanto conseguir para que los líderes criminales estén tras las rejas. El Servicio Penitenciario tiene capacidad para hacerlo, pero falta la decisión política de ejecutarlo.

Revertir esta situación de violencia extrema sin precedentes es sumamente difícil. Los criminales corren la raya todos los días, marcándole la cancha al gobierno con crímenes cada vez más brutales. Por eso creo que si bien es acertada la designación de alguien que tiene mando y conocimiento, el problema no radica en quién está al frente del Ministerio, sino en la pésima conducción del gobernador que vacía de poder a los funcionarios que él mismo nombra en cada una de las áreas. Mientras no haya un verdadero liderazgo con un plan estratégico de Seguridad, lo único que va a cambiar son los nombres.

Fuente: CFIN

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
ETIQUETADO:Maxi PullaroOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti: “Hay muchas obras desplegadas en toda la provincia, San Cristóbal no es la excepción”
Artículo Siguiente Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, escenario de una extensa controversia por la propiedad de las tierras y el acceso público. Lago Escondido: la historia de la propiedad, los accesos y las disputas judiciales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.
Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado
Destacados
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, durante una entrevista en el programa televisivo ATP Santa Fe, emitido por CyD Litoral.
Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Entrevistas Municipios
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por presunta entrega irregular de armas de fuego. Una mujer de 66 años fue notificada de sus derechos.
Allanamientos en Santa Fe por una investigación sobre entrega irregular de armas
Policiales
Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Destacados Política
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?