Pullaro marcó distancia de Espert y pidió explicaciones
Durante una recorrida por las obras de ampliación y modernización de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, el gobernador Maximiliano Pullaro hizo declaraciones con fuerte tono político. Acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, apuntó directamente contra José Luis Espert, quien quedó envuelto en denuncias por vínculos con un narcotraficante con pedido de extradición a Estados Unidos.
“El diputado Espert claramente mintió durante todo este proceso. Cambió su versión en los últimos días y terminó presentando una renuncia al presidente Javier Milei. Él y La Libertad Avanza deben dar explicaciones sobre los vínculos que aparecen en expedientes judiciales”, afirmó Pullaro.
“El tema exige respuestas claras”
Consultado sobre la continuidad de Espert en el Congreso, el mandatario santafesino fue prudente pero contundente:
“Será un debate parlamentario más que político. Hoy el diputado no está imputado ni procesado, pero el tema exige respuestas claras”, señaló.
El costo de reimprimir boletas en Buenos Aires
Ante la posibilidad de reimprimir boletas tras la baja de Espert, Pullaro advirtió sobre el impacto económico y legal:
“La ley electoral no lo permite por plazos y estamos hablando de 15 mil millones de pesos, casi la mitad de lo que cuesta esta pista (36 mil millones, financiados por la Provincia). Es mucho dinero en un contexto donde cada peso cuenta. El Gobierno nacional debería pensarlo bien y no forzar una decisión judicial”, remarcó.
Violencia política: “El país necesita tolerancia”
El gobernador también se refirió a los incidentes ocurridos en Santa Fe durante la visita de Javier Milei, donde hubo agresiones entre militantes.
“Siempre nos preocupa cuando hay hechos de violencia. Entendemos el malestar con el presidente, pero nadie puede sentirse habilitado a ejercer la violencia política”, dijo Pullaro.
Y agregó:
“El país que tenemos que construir es uno donde todos podamos convivir y escucharnos, más allá de las diferencias”.
Redacción CFIN