Para el secretario general de la CGT, es necesario “buscar un equilibrio en los valores de los alimentos que componen la mesa de los argentinos y lo que sucede en el mundo”.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó la necesidad de “buscar un equilibrio en los valores de los alimentos que componen la mesa de los argentinos y lo que sucede en el mundo”, y reafirmó que el acuerdo alcanzado con el FMI “permite contar con mayor certidumbre y perspectivas de futuro”.
“Las retenciones equilibran el precio de los alimentos en la Argentina; hay que buscar un equilibrio entre la mesa de los argentinos y lo que está sucediendo en el mundo. Estamos frente a una guerra que desacomoda todos los precios de los commodities. Por eso, un acuerdo con el FMI, permite en este momento, contar con mayor certidumbre y perspectivas a futuro”, señaló Daer en declaraciones a formuladas a Radio 10.
“Estamos frente a una guerra que desacomoda todos los precios de los commodities. Por eso, un acuerdo con el FMI, permite en este momento, contar con mayor certidumbre y perspectivas a futuro”
En ese marco, apuntó a “la incertidumbre y el desbalance” que se generó con los precios internacionales a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia, y consideró que “es necesario ordenar “un equilibrio entre los valores de los alimentos que componen la mesa de los argentinos y lo que sucede en el mundo”.
“El problema es cuando esos precios se trasladan al mercado doméstico y afectan sobremanera la mesa de los argentinos”, señaló el dirigente gremial.
En esta línea, consideró que la producción agroexportadora no debe generar “un diferencial en detrimento del mercado interno” e indicó que es el rol del Estado “armonizar la vida social tomando medidas al respecto”.
“Si el pan de $200 pasa a $400 es un gran impacto en la mesa de los argentinos, afecta a los sectores más vulnerables”, reiteró Daer.