Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > “El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»
Provincia

“El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»

En la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves se otorgó media sanción al Mensaje N° 5054 para autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de Riales Saudíes 187.500.000 (equivalente a 50 millones de dólares), a los efectos de ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C". El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2023 a las 12:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Por otra parte, la Cámara alta también dió media sanción al proyecto que busca exceptuar de algunos de los aspectos establecidos por la Ley 9282 a agentes que prestan servicios en el Ministerio de Salud, que en su mayoría “vienen trabajando desde la época de la pandemia”.
Acueducto Interprovincial
Al momento de tratarse el Mensaje N° 5054 para autorizar al PE a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de 50 millones de dólares (otros 50 millones corresponden a Córdoba) para el avance de la obra del «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C», el Senador Felipe Michlig destacó el amplio consenso logrado por todos los bloques de “este senado que siempre está aportando herramientas para el desarrollo de la provincia y para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con mucha madurez política”.
“Este mega proyecto lo entendemos como una gran política de Estado que se comenzó en la gobernación de Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, continuada en las presentes gestiones de ambas provincias y que continuaremos con mucha decisión en los próximos gobiernos de Maxi Pullaro y de Martín Llaryora, para tratar que el agua potable llegue rápidamente a la mayor cantidad de localidades posible del centro – norte, para mejorar la calidad de vida de la población”.
Beneficio para personal de Salud
También el Senador por el Departamento San Cristóbal ponderó la media sanción del proyecto para exceptuar a los agentes del Ministerio de Salud o que prestan servicio para dicha repartición de lo establecido en la Ley Nº. 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y Sanitaria, explicaron los voceros de los bloques.
Por su parte Michlig sostuvo que “es un justo reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo en un momento tan difícil como fue la pandemia”. Asimismo, el Senador Lisandro Enrico destacó que “se trata de una herramienta que permitirá fortalecer el sistema de salud de la provincia con el ingreso de capital humano capacitado y experimentado”, para terminar, felicitando a todos los que trabajaron fuertemente para llegar a este resultado, en particular al Sanador Marcos Castelló.

Fuente: CFIN

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China
Pullaro apuntó contra el garantismo y pidió reformar la Ley Penal Juvenil: “Le hizo mucho daño al país”
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
ETIQUETADO:Felioe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El procurador Casal le pidió a la Corte Suprema que revoque la absolución de Amado Boudou en la causa por la transferencia del Honda
Artículo Siguiente Preocupación por la salud de un ex participante de Gran Hermano: lo internaron de urgencia tras ingerir un blíster de clonazepam
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe

22 de enero de 2026
Equipos destinados a Bomberos Voluntarios de distintos puntos de Santa Fe, para fortalecer la lucha contra incendios forestales.

Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”

21 de enero de 2026
La aplicación Mi Santa Fe permite visualizar la licencia de conducir digital y otros documentos oficiales desde el celular, con validez en toda la provincia.

Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe

21 de enero de 2026
Un operario de la EPE realiza la verificación de un medidor eléctrico durante un operativo de control antifraude.

La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?