Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Santa Fe advierte sobre el impacto de retomar las retenciones: “El Gobierno cometería un error gravísimo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Santa Fe advierte sobre el impacto de retomar las retenciones: “El Gobierno cometería un error gravísimo”
Provincia

Santa Fe advierte sobre el impacto de retomar las retenciones: “El Gobierno cometería un error gravísimo”

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la decisión de no prorrogar la baja transitoria de retenciones agropecuarias y reclamó su eliminación definitiva. Desde el gobierno santafesino alertan que el regreso al esquema anterior afectará duramente a los productores y a la economía regional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2025 a las 1:11 PM
Sfaff Cfin
hace 3 semanas
Compartir
Compartir

Fuerte crítica a la restitución de retenciones

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró este jueves “un error gravísimo” que el Gobierno nacional no prorrogue el decreto que desde principios de año redujo transitoriamente las retenciones (DEX) a productos agropecuarios. Si no se extiende esta medida, a partir del 1 de julio volverá a aplicarse el esquema impositivo anterior, con mayores alícuotas para el sector.

Contenido
Fuerte crítica a la restitución de retencionesPreocupación por el impacto económico en el agroLlamado al diálogo y a una visión más federalConclusión

“Es no mirar al interior productivo de la República Argentina. Todo lo que se genera en el campo queda en los pueblos. Los productores invierten en tecnología o construcción, no fugan divisas. Si esta política no cambia, el Gobierno se va a equivocar”, expresó el mandatario.

Además de reclamar la prórroga de la reducción vigente, Pullaro insistió en que las retenciones deben ser directamente eliminadas:

“Necesitamos que se eliminen las retenciones, pero también que tengamos una política que cuide a la industria. La apertura del país debe ser estratégica, sin perder empleo”.

Preocupación por el impacto económico en el agro

En sintonía con el gobernador, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, advirtió que el regreso de las retenciones generará una pérdida de 227 millones de dólares para los productores de la provincia, correspondiente al volumen aún no comercializado de la campaña 2024/2025.

“Es plata que no vuelve en obras ni en infraestructura, ni siquiera en el mantenimiento de rutas nacionales”, remarcó Puccini.

El funcionario también criticó la falta de señales claras desde Nación:

“Hablamos con los productores, los verdaderos perjudicados por este impuesto. Necesitan certezas para planificar e invertir. Hoy la incertidumbre los frena”.

Puccini precisó además que en lo que va de 2024, los agroproductores santafesinos transfirieron más de 2.000 millones de dólares al Estado nacional en concepto de retenciones, un tributo no coparticipable y sin retorno tangible para el sector.

Llamado al diálogo y a una visión más federal

El ministro recordó que en instancias anteriores, como durante el debate de la primera versión de la Ley Bases, hubo margen para el diálogo y que espera que el Gobierno nacional mantenga esa actitud abierta.

“La discusión sobre las retenciones es, en el fondo, una discusión sobre el modelo de Estado que se ha sostenido en los últimos 20 años. Se requiere un plan gradual que combine reducción de gasto público, crecimiento económico y desarrollo federal”.

Finalmente, Puccini reclamó una mayor reinversión del excedente generado por el campo:

“La riqueza que produce el agro no se traduce en autopistas, trenes, hidrovía ni en infraestructura social para las localidades rurales. Es hora de pensar una estrategia que beneficie al país productivo”.

Conclusión

La postura del gobierno santafesino se enmarca en una defensa del entramado agroindustrial y el interior productivo, en medio de un nuevo debate sobre la política fiscal y exportadora del país. Mientras Nación evalúa restituir el esquema anterior de retenciones, en Santa Fe la preocupación crece por el posible impacto en el desarrollo y la inversión del sector agropecuario.

Deuda de Nación: Santa Fe rechazó la propuesta por no ser conveniente a los intereses provinciales
Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Convención constituyente: Monteverde sacude el inicio con un planteo inesperado a Pullaro
Juraron los convencionales electos que reformarán la Constitución de Santa Fe
Santa Fe inicia la reforma constitucional: conocé quiénes son los 69 convencionales
ETIQUETADO:`CampoMaximiliano PullaroProvincia de Santa FeRetenciones
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA
Artículo Siguiente Milei criticó el modelo Tapia tras las eliminaciones de Boca y River en el Mundial de Clubes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para los cursos de idiomas
Santa Fe
El Gobierno intervino en el mercado de futuros y salió a absorber pesos para frenar la suba del dólar
Destacados
El Atlético de Madrid oficializó la llegada de Thiago Almada
Fútbol
Adrián Martínez renovó con Racing con la cláusula más alta del fútbol argentino
Fútbol
cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”*

hace 2 días

Convención Reformadora: Santa Fe inicia el debate constitucional más importante en décadas

hace 2 días

Santa Fe obtuvo financiamiento internacional por 83 millones de dólares para obras hídricas y eficiencia energética

hace 3 días

Histórico: comienza este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?