Una escena insólita sorprendió este sábado a los vecinos de la zona sur de Rosario: un hombre fue interceptado por las autoridades cuando llevaba un chivito en el baúl de su Toyota Corolla gris. La situación fue advertida por un vecino que, al notar que el baúl estaba entreabierto y el animal visible, no dudó en realizar la denuncia.
El hecho tuvo lugar en la cuadra de Uruguay al 1000, y rápidamente se hicieron presentes en el lugar agentes de la Brigada Ecológica de la Policía de Santa Fe junto con personal del área de Protección Animal de la Municipalidad.
Según informaron desde el municipio, el conductor alegó que trasladaba al chivito para una muestra o exposición. Sin embargo, al constatarse el modo inapropiado de transporte y las condiciones en las que se encontraba el animal, se procedió a su rescate. El cabrito fue llevado a una veterinaria para su revisión y permanecerá bajo resguardo hasta ser reubicado en un lugar adecuado para su cuidado, bajo evaluación de las autoridades competentes.
En tanto, al conductor se le labró un acta de infracción y quedó demorado en la comisaría 15ª, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.