Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Ola de calor: Perotti recomendó que cada escuela defina si dar clases o no
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Ola de calor: Perotti recomendó que cada escuela defina si dar clases o no
Provincia

Ola de calor: Perotti recomendó que cada escuela defina si dar clases o no

El gobernador tomó esa posición con relación al dictado de clases en un contexto de temperaturas agobiantes en toda la provincia. “Que cada director evalúe con su supervisor”, dijo, desde Puerto General San Martín.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/03/2023 a las 7:21 PM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

“Cada director se conectará con su supervisor y hará una evaluación rápida: donde se pueda dar clases, tenemos que dar clases», dijo Perotti en Puerto General San Martín. Crédito: Gobierno de Santa Fe“Cada director se conectará con su supervisor y hará una evaluación rápida: donde se pueda dar clases, tenemos que dar clases», dijo Perotti en Puerto General San Martín. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, sugirió que la definición sobre si dar clases o no en medio de la ola de calor, corresponde a cada director en contacto con el supervisor. “Cada escuela tiene la capacidad de saber evaluar las condiciones en la que está y sus características para poder estar dando clases o no”, dijo este lunes, ante una requisitoria periodística desde Puerto General San Martín.

“Creo que tenemos directores con la suficiente capacidad de poder decidir y evaluar si estamos en condiciones de poder dictar clases o se desafectará y no se desarrollarán en esos lugares”, amplió el mandatario, quien participó junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, de la inauguración del edificio del Polo Educativo de la Universidad Nacional de Rosario en Puerto General San Martín.

Perotti señaló que “hay decisiones que hay que tomar sobre infraestructura y sobre capacidades de establecimientos educativos muy distintos”. Y añadió: “Convivimos con escuelas que tienen ventiladores, aires acondicionados, que no tienen problemas de suministro de agua, (y otras) que tienen que tener su dotación de agua potable para reforzar”, detalló.

El gobernador aseguró que “cada establecimiento lo primero que tiene que hacer es garantizar las condiciones en que los chicos tienen que estar aprendiendo; no es cuestión de estar cumpliendo un horario si no están dadas las condiciones”.

Entonces, recomendó: “Cada director se conectará con su supervisor y hará una evaluación rápida: donde se pueda dar clases, tenemos que dar clases, donde se pueda generar algún inconveniente se resolverá de otra manera”.
Perczyk comparte la postura

Por su parte, Perczyk compartió la posición del gobernador: “Si hay que hablar desde lo personal, yo sigo dando clases en el conurbano bonaerense, y donde se puede dar clases hay que dar clases. Es una decisión que se toma en la microcomunidad, en cada escuela”.

“La pregunta es si se suspenden las clases, y debería ser lo contrario: donde se pueda dar clases, hay que dar clases. Y donde no hay posibilidades y se pone en riesgo la salud de alguien, hay que cuidar el bienestar de las personas que van a la escuela”, agregó.

Debido a las temperaturas agobiantes, se conoció que en Rosario que el 50% de las escuelas no tiene acceso digno al agua potable. En tanto, en el nivel primario de la escuela Gurruchaga, también de la ciudad del sur, las autoridades le solicitaron a los alumnos y alumnas que asistieran este lunes en malla y ojotas para realizar una actividad innovadora en el horario escolar que consistió en tirarles agua con una manguera y hacer juegos tipo colonia de verano.

Además, en Santa Fe se produjeron incidentes como el principio de incendio ocurrido por un cortocircuito en los cables preensamblados frente al Colegio La Salle, de Santa Fe, que llevó a que los alumnos salieran antes.

Fuente: El Litoral

Monteverde y su llamado al peronismo: «Por fuera de la unidad no hay nada»
Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco
Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio
Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios con una muy baja participación de electores
Pullaro votó en Hughes y anticipó mayor participación electoral: “Va a aumentar claramente”
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Bala perdida hirió a un adolescente en la escuela Nuestra Señora de Lourdes
Artículo Siguiente Oscar Ruggeri destruyó a Hugo Ibarra: “Es buen tipo, pero no está preparado para ser entrenador”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 2 días

Provincia licita obras clave para la cárcel de alta seguridad «El Infierno» en Piñero

hace 3 días

Puccini: “Exportando por nuestros puertos y aeropuertos, las empresas van a ganar competitividad, tiempo y baja de costos»

hace 3 días

Elecciones en Santa Fe: recomendaciones clave para votar con agilidad y evitar demoras

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?